CONAIE RECONOCE AL NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO DE LA NACIONALIDAD SAPARA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 26 de enero de 2018

CONAIE RECONOCE AL NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO DE LA NACIONALIDAD SAPARA


La Nacionalidad Sapara del Ecuador (Nase) dio a conocer la ejecución del segundo Congreso Nacional Sapara Originaria y se reconoció al nuevo Consejo de Gobierno de la misma nacionalidad.

Nema Grefa presidenta de la Nacionalidad Sapara, junto a ocho dirigentes fueron elejidos el 23 de noviembre del 2017, quienes se presentaron con el objetivo de darse a conocer a nivel nacional, y de esa manera trabajar unificando a todas las bases en una sola fuerza defendiendo los derechos colectivos de sus vivencias. Grefa, señaló que busca trabajar con la familia Sapara sin división alguna, uniéndose con los jóvenes para fortalecimiento de la nacionalidad.

Jaime Vargas presidente de la CONAIE, avalizó a la nueva dirigencia y manifestó que no hay dos organizaciones Saparas, ni dos concejos de gobierno, sólo hay una nacionalidad y tiene una sola presidenta. “Vamos a respaldar con respeto la gestión de nuestra presidenta, por la ardua lucha de la nación Sapara que conllevó 10 años de resistencia” señaló

El presidente de la Conaie reconoció el trabajo, la buena voluntad y el respeto a los derechos de los pueblos y nacionalidades que mantiene el gobierno actual. “Al momento planteamos sanear todos los problemas territoriales, organizativas que el anterior gobierno dejó, para trabajar de manera coordinada resolviendo todos los problemas en nuestros territorios” indicó Vargas.
Actualmente la dirigencia Sapara está respaldada por 7 nacionalidades de Pastaza, junto a las organizaciones CONAIE, CONFENIAE.

Bajo este proceso se efectuará el Segundo Congreso Nacional Sapara Originaria que se desarrollará el 15 de febrero del 2018 en la comunidad Turimbo en el cantón Pastaza. El evento se llevará a cabo con toda la asamblea y dirigentes de la CONAIE junto a las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario