MARCHA DE CONAIE LLEGA HOY A CARONDELET PARA REUNIRSE CON MORENO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 11 de diciembre de 2017

MARCHA DE CONAIE LLEGA HOY A CARONDELET PARA REUNIRSE CON MORENO

Más de 500 personas que conforman la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y de agrupaciones afines llegarán hoy a la Plaza Grande, donde tienen previsto reunirse con el presidente Lenín Moreno. 

Ayer se sumaron las delegaciones Achuar y Sarayaku, que participaron en la Asamblea General que se cumplió en el coliseo El Carmen, al lado del ingreso al Mercado Mayorista, sur de Quito.

 Desde allí ultimaron los detalles del encuentro con el Primer Mandatario previsto para las 13:00.

El objetivo de la ‘Marcha por un diálogo con resultados’ es obtener respuestas claras del Ejecutivo al mandato de la Conaie expuesto  en julio pasado.

Los pedidos de la Conaie se sustentan en 5 ejes programáticos, uno de ellos es la restitución de la educación intercultural bilingüe que fue uno de los temas más aclamados durante toda la marcha que inició a finales de noviembre en Puyo.

Otro aspecto es la construcción del Estado plurinacional y la recuperación de los territorios ancestrales.

Dentro de este tema exigen la solución de los casos emblemáticos de conflictos territoriales mediante la expedición de decretos ejecutivos.

También solicitan un libre ingreso a las universidades, cese de las concesiones mineras, así como un combate férreo a la corrupción y a la impunidad. (I) Fuente: El Telégrafo.
Izq a Der...  Marlon Vargas presidente de la CONFENIAE y Jaime Vargas presidente de la CONAIE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario