DELEGADOS DE LA CONAIE FUERON RECIBIDOS EN CARONDELET - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 12 de diciembre de 2017

DELEGADOS DE LA CONAIE FUERON RECIBIDOS EN CARONDELET

Foto: Presidencia de la República
La Confederación exige respuestas a sus demandas planteadas el 4 de julio.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Carondelet a representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), para analizar los avances de las jornadas de diálogo que el Gobierno lleva adelante.

"Esta es la casa de ustedes", les manifestó el mandatario.

Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política, puntualizó que esta reunión fue solicitada por la Conaie y la Confeniae (Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana).

Cientos de indígenas de varias nacionalidades llegaron este lunes a la Plaza Grande, en Quito, luego de una caminata que inició hace 14 días en Puyo (Pastaza).


La marcha de los indígenas llegó este lunes a Quito. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO  

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, dijo esta mañana que exigirían a las autoridades del Gobierno respuesta a las demandas planteadas el pasado 4 de julio.

Señaló varios puntos como el cese de las concesiones mineras, lucha contra la corrupción, y las amnistías pendientes a indígenas con procesos judiciales por asuntos de protesta social originados durante el régimen anterior.

También reclamó por la presencia en el Gobierno actual de funcionarios que también colaboraron en el régimen anterior. Dijo que "impiden que el diálogo funcione".

Yaku Pérez, presidente de la Ecuarunari, indicó que están de acuerdo con las preguntas de la consulta popular por lo que apoyarán el sí, "pero un respaldo condicionado, crítico, ya que hasta el momento no hemos avanzado en nada".

Los indígenas advirtieron con mantenerse en Quito si no reciben respuestas a sus demandas. "Hoy solo estamos esperando que hayan respuestas del Gobierno Nacional, caso contrario, permaneceremos aquí (en Quito) el tiempo que sea necesario hasta que respondan", dijo Vargas. (I) Fuente: El telégrafo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario