RAFAEL CORREA VUELVE A ECUADOR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 20 de noviembre de 2017

RAFAEL CORREA VUELVE A ECUADOR

Rafael Correa gobernó Ecuador durante 10 años. (Archivo / Expreso)
El expresidente cree que su sucesor respalda políticas que ponen en peligro su legado, tras una década de gobierno. Correa planea volver al país el próximo 24 de noviembre.

El exmandatario Rafael Correa hizo nuevamente un ‘llamado de atención’ a su sucesor Lenín Moreno. Esta vez para exigir al actual gobernante que explique a los ecuatorianos el motivo de su encuentro, a inicios de este año, con el expresidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort.

“Si lo ocultan es porque algo esconden”, dijo Correa en una entrevista con The Associated Press (AP) en Madrid, este sábado 18 de noviembre de 2017. Asimismo, enfatizó que “los acuerdos políticos tienen que ser a la luz del día”.

Según un documento judicial expuesto en los tribunales estadounidenses, Manafort —acusado de lavado de dinero— estuvo en Ecuador el pasado 9 de mayo. En el país utilizó un teléfono registrado con un nombre falso; además, viajó con uno de sus tres pasaportes estadounidenses antes de ir a México y China semanas después, según el fiscal especial Robert Mueller, a quien cita esa agencia de noticias.

La Presidencia no emitió declaraciones sobre la supuesta reunión. El pasado septiembre, un portavoz comentó al diario estadounidense The New York Times que el primer mandatario ecuatoriano se habría reunido con Manafort; sin embargo, no dio detalles ni explicó el motivo del encuentro.

“Es muy preocupante que haya habido la visita de un tipo como Manafort y que se haya mantenido oculta, escondida, esa visita al pueblo ecuatoriano”, dijo Correa, quien aseguró no estar al tanto del suceso hasta “hace unos días”.

La siguiente ‘parada’ de Correa

Correa considera que su sucesor respalda políticas que ponen en peligro su legado, tras una década de gobierno. El exmandatario planea volver al país el próximo 24 de noviembre desde que dejo su cargo el pasado 24 de mayo. Su objetivo —se indica en la entrevista— es “defender los programas sociales y las avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres”.

“A mí no hay nada que me impida regresar al Ecuador”, dijo Correa. Además, aseguró que no teme a lo que describe como una campaña de amenazas e incitación al odio hacia él en la prensa. Fuente: Diario El expreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario