PAIS VIVIRÁ MAÑANA UNA REUNIÓN ARDIENTE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de noviembre de 2017

PAIS VIVIRÁ MAÑANA UNA REUNIÓN ARDIENTE

Oficialismo. Bancada de PAIS está dividida por la consulta
y el apoyo al Presidente de la República.
La bancada de Alianza PAIS tendrá mañana, desde las 08:00, una reunión que podría definir su fractura definitiva o alargar algo que parece ya una agonía. A la situación jurídica del vicepresidente, Jorge Glas, y la propuesta de consulta popular, se ha sumado a la pelea la resolución de la directiva nacional de separar de la Presidencia de esa agrupación a Lenín Moreno. Pero esta semana tendrá un ingrediente adicional, luego de que un Tribunal de Garantías nulitara esa decisión y dejara a Moreno en cargo.  

El titular de la Asamblea, José Serrano (PAIS), aseguró que buscará mantener la unidad del bloque. “El pueblo ecuatoriano no requiere de esta pelea de políticos. Requiere respuestas inmediatas a los temas de lucha contra la corrupción, de empleo, de producción, erradicar la violencia contra las mujeres, por ejemplo”.

Anticipó que la cita de mañana será para debatir estos temas y tomar posiciones. “Veremos cómo se materializa esa unidad. Si es que hay tendencias, dos tendencias, tres tendencias. Pero aspiramos a que el bloque, en torno a los intereses de los ecuatorianos, pueda en el Pleno asumir una misma posición”.
Foto

Es que en el corazón del oficialismo los grupos están definidos, especialmente por la consulta popular. Legisladores como Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía y Gabriela Rivadeneira la cuestionan. Otro sector, liderado por Daniel Mendoza (PAIS-UP) está por el apoyo total a Moreno. Incluso ha recogido firmas para un documento formal de respaldo que contaría con 44 firmas de los 74 miembros de esta bancada. Y un tercer sector, entre ellos Franklin Samaniego, que afirma ser la “tercera vía” dentro de un mismo partido, un término intermedio.

Doris Soliz sabe que mañana es un día clave. Cree que no es una medida acertada que un sector recoja de manera unilateral las firmas de apoyo a la consulta. “Respetamos las posiciones de los compañeros y hemos pedido una reunión de bloque para debatir”, dijo Soliz. (HCR)

Otros temas por resolver

El asambleísta Ricardo Zambrano dijo que, ante las posiciones antagónicas, es necesario que se llegue a acuerdos mínimos. Pero un punto sensible es la posibilidad del juicio político a Jorge Glas.

Zambrano se une a la esperanza de que el propio oficialismo impulse ese proceso. “El enjuiciamiento político de Glas es uno de los temas considerado línea crítica dentro del bloque que tendrá que ser afrontado. Y si hay una parte que se resiste, tendremos que respetar esa posiciones pero nosotros tenemos que seguir adelante”, dijo. Fuente: Diario La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario