JORNADAS INTENSAS EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 20 de noviembre de 2017

JORNADAS INTENSAS EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA

LEGISLATIVO. El pleno debe discutir los temas económicos esta semana.

Tres días seguidos sesionarán los asambleístas. La convocatoria del miércoles es a partir de las 06:00.

Una jornada atípica mantendrá el pleno esta semana ya que se han programado sesiones para los días lunes, martes y miércoles, así como para el sábado 25 de noviembre. Y los horarios previstos en las convocatorias también son atípicos.

El lunes la sesión está convocada a partir de las 16:00 para tratar en primer debate del proyecto de ley orgánica para impulsar la reactivación económica, urgente en materia económica, cuyo informe fue aprobado el viernes por la Comisión del Régimen Económico.

El martes desde las 08:30 se retomarán dos sesiones que se suspendieron en su momento. Una de ellas es para tratar el proyecto de resolución sobre la pregunta tres de la propuesta de consulta popular impulsada por el Presidente, Lenín Moreno. Esta pregunta tiene relación con el Consejo de Participación Ciudadana, para cesar en los cargos a sus integrantes y nombrar uno transitorio con potestad de anticipar el término de funciones de las autoridades elegidas por el actual Consejo. Es un tema sumamente polémico que ha generado intenso debate en la propia bancada de PAIS, entre quienes apoyan la totalidad de las preguntas y los que las cuestionan.

Aunque hasta el cierre de esta edición el tema de la sesión del miércoles no se había confirmado, trascendió que sería el informe sobre la proforma presupuestaria de 2018, que debe ser aprobado u observado en un solo debate por el pleno. La convocatoria para este miércoles es a primera hora, a las 06:00 según se informó el fin de semana. 

Mientras que el sábado 25 a partir de las 13:30 se cumplirá el segundo debate del proyecto de ley  orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres. Precisamente esa fecha se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y habrán varios actos en varias ciudades del país. (HCR) Fuente: Diario la Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario