III ENCUENTRO DEL MUPP-18, CONFORMA LA COORDINADORA DE GOBIERNOS ALTERNATIVOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

sábado, 2 de septiembre de 2017

III ENCUENTRO DEL MUPP-18, CONFORMA LA COORDINADORA DE GOBIERNOS ALTERNATIVOS

El 31 de agosto y 01 de septiembre el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Lista 18 – MUPP-18, realizo el III Encuentro Nacional de Autoridades Locales y dirigentes, en la provincia de Orellana, ciudad del Coca, donde van consolidando la coordinadora de Gobierno Alternativos, mediante un intercambio de experiencias exitosas con las autoridades locales internacionales, nacionales y comunitarias; con miras a la construcción de un modelo de gobernabilidad diferente, con la participación de la ciudadanía en el ejercicio de los derechos individuales y colectivos de los pueblos, nacionalidades y sectores sociales del Ecuador, a través de la construcción  e implementación de políticas públicas interculturales y plurinacionales, además debatieron, discutieron y eligieron a la directiva de la Coordinación de Gobiernos Alternativos.

Guadalupe Llori, prefecta de Orellana, quien dio la bienvenida a su provincia, pidió que estos espacios es para fortalecimiento del movimiento y se debe ampliar en todas las provincias del país y llegar a tener más autoridades de elección popular en otras provincias de la Costa, Sierra y Amazonía, donde aún no ha existido presencia de Pachakutik.

Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, manifestó que el Pachakutik no es sólo de indígenas sino de toda la gente que quiere la transformación de este país, además pidió a los participantes de ir identificando líderes en los territorios, y así seguir fortaleciendo el movimiento.

Marlon Santi, coordinador Nacional del MUPP-18, manifestó que se debe continuar fortaleciendo con los Gobiernos alternativos para fortalecer y mantener la unidad del movimiento con vísperas para las elecciones 2019-  2021. El movimiento ya tiene 22 años de procesos, donde indico que ya es momento de seguir con fuerza trabajando estos años para llegar solos como Pachakutik al poder.

En este espacio conformaron el consejo de Gobiernos Locales Alternativos quedando compuesto así:

  1. Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe en representación de los Alcaldes.
  2. Guadalupe Llori, prefecta de Orellana y Jorge Guamán perfecto de Cotopaxi en representación de los Prefectos.
  3. Martha Simbaña, concejal de Riobamba y Ercilia Castañeda, concejal de Otavalo en representación de los Concejales y;
  4. Manuel Cacitagua, vocal de la Junta parroquial de Gonzales Suarez de Imbabura  en representación de las autoridades de las Juntas Parroquiales. (WR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario