DICTAN SENTENCIA A TRIPULACIÓN DE BUQUE CHINO POR DELITO AMBIENTAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 28 de agosto de 2017

DICTAN SENTENCIA A TRIPULACIÓN DE BUQUE CHINO POR DELITO AMBIENTAL

La jueza de la Unidad Judicial Multicompetente, Alexandra Arroyo, sentenció el domingo 27 de agosto a la tripulación de la embarcación china que realizaba actividades de pesca en aguas de la Reserva Marina de Galápagos. El delito por el que fueron procesados fue tenencia y transporte de especies protegidas.

El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, a la voz de “¡Cero tolerancia!” compartió que la condena sería de 1 a 4 años de prisión para los tripulantes del buque chino Fu Yuab Yu Leng 999, además de una indemnización económica de 5.9 millones de dólares al Parque Nacional Galápagos (PNG).

El capitán fue juzgado como autor con agravante y recibió la pena de 4 años de prisión, los ayudantes de capitán fueron sentenciados a 3 años cárcel y los 16 tripulantes recibieron 1 año de prisión.

La embarcación quedó decomisada por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y en caso de ser rematada, el valor de la venta será destinado al PNG.

El buque —informó la Armada— navegaba con 20 tripulantes a bordo y en sus bodegas se encontró la pesca ilegal de fauna marina vulnerable, entre estos, tiburones martillo y tiburones silky el pasado 14 de agosto. FUENTE: DIARIO EL EXPRESO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario