UN AÑO PARA QUE TRES MOVIMIENTOS POLÍTICOS COMPLETEN LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 26 de junio de 2017

UN AÑO PARA QUE TRES MOVIMIENTOS POLÍTICOS COMPLETEN LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Sesión. El presidente del CNE conversa
con la consejera Luz Haro. (Cortesía)
Una de las agrupaciones es nacional y dos son de carácter provincial

Sesión. El presidente del CNE conversa con la consejera Luz Haro. (Cortesía)
El Pleno del Consejo Nacional Electoral concedió el plazo de un año, de acuerdo a lo que establece el Código de la Democracia, para que tres movimientos políticos en proceso de inscripción completen los requisitos.

Los movimientos Incluyente Frente Político Provincial (jurisdicción en Cotopaxi), de Integración Nueva Gente en Acción (en Bolívar) y Fuerza Rural (nacional) no cumplieron con el número necesario de firmas de adherentes que exige el Código de la Democracia. Este número corresponde al 1,5 % del padrón de cada provincia (en el caso de los movimientos de Bolívar y Cotopaxi), y de igual porcentaje del padrón nacional, en el caso del movimiento Fuerza Rural.

La primera organización requería de 4.934 adherentes de Cotopaxi, pero tras la verificación de los formularios entregados por el grupo se determinó que solo alcanzaron 2.402 registros válidos. El otro movimiento necesitaba de 2.333 adherentes de Bolívar y solo contó con 1.124 registros válidos. Mientras que Fuerza Rural requería de 174.199 adherentes obtuvo 81.078 registros válidos.

De acuerdo a registros del Consejo Electoral, existen 168 organizaciones políticas con vida jurídica en el país. De ellas, 16 son de carácter nacional (entre partidos y movimientos) y 152 locales (provinciales, cantonales y parroquiales). Fuente: Diario el Expreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario