TITO PUANCHIR: PACHAKUTIK APOYARÁ LA APROBACIÓN DE LEY AMAZÓNICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 17 de mayo de 2017

TITO PUANCHIR: PACHAKUTIK APOYARÁ LA APROBACIÓN DE LEY AMAZÓNICA

El asambleísta Tito Puanchir Payashña (Pachakutik), representante de Morona Santiago, afirmó que tiene un mandato y compromiso político con su provincia, en coordinación con las autoridades locales y representantes de organizaciones sociales, que trabajan por el desarrollo productivo, ganadero y campesino. También indicó que la acción legislativa de su bloque convergerá en el sector educativo.

En este sentido, mencionó que Pachakutik apoyará la aprobación del Proyecto de Ley de Circunscripción Especial Amazónica, pues cree que es fundamental para el desarrollo de la región. Dijo que "la normativa contempla la conservación y protección de los ecosistemas, pues de la Amazonía, pulmón del mundo, emana la vida, el agua y también la cultura. No solamente es una circunscripción territorial especial, debido a su biodiversidad natural, sino sociocultural, por lo cual es una riqueza del país”.

Puanchir aseguró que esta normativa se basará en una planificación integral y participativa para la Amazonía, que reúna aspectos sociales, económicos y la conservación de los ecosistemas. Además, consolidará la nueva matriz productiva, que apunta al desarrollo sostenible y productividad económica, de la mano con el respeto a los derechos de la naturaleza, aseguró.

Señaló que su trabajo será representativo y participativo, sobre todo, para los sectores marginados de la provincia. En este sentido, su paquete de leyes obedece a un cambio profundo que implica el desarrollo social y económico, pues dijo que por años fueron olvidados.

Puanchir, de la nacionalidad shuar, indicó que su movimiento inició diálogos que permitan el cumplimiento de sus objetivos, a nivel regional. Sin embargo, aseguró que los acuerdos deben extenderse a escala nacional, integrando las cuatro regiones del país. PAU/pv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario