PRESIDENTES DE GADS PARROQUIALES SE SUMARÍAN A LA PROPUESTA DE LA LEY ESPECIAL AMAZÓNICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 17 de mayo de 2017

PRESIDENTES DE GADS PARROQUIALES SE SUMARÍAN A LA PROPUESTA DE LA LEY ESPECIAL AMAZÓNICA

La mañana de este miércoles 17 de mayo, se desarrolló una reunión entre el prefecto M. Sc. Marcelino Chumpi y los presidentes de los GAD´s parroquiales de la Provincia, a fin de analizar la propuesta de Ley y confirmar la unidad de los niveles de gobierno descentralizado, con respecto a la propuesta de la “Ley Orgánica de Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Diego Coronel, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales CONAGOPARE- Morona Santiago, manifestó que están preocupados por la aprobación de Ley Amazónica. "Los gobiernos parroquiales estamos siendo afectados, estamos haciendo una propuesta ante la Asamblea Nacional para que estos recursos sean incrementados conforme a nuestros planteamientos”, manifestó.  

Mientras que el Prefecto Marcelino Chumpi recalcó que la idea fundamental es poner en vigencia el art. 250 de la Constitución (circunscripción territorial) que ampara la designación del 5% de los recursos económicos sustraídos de la explotación de los recursos naturales en todos los niveles de gobiernos autónomos- descentralizados, esto corresponde los gobiernos parroquiales, cantonales, provinciales, e incluido las nacionalidades y pueblos de la región amazónica. "Hemos acordado con los GAD´s parroquiales trabajar en un solo proyecto de Ley, que salga desde los GAD´s parroquiales, cantonales y provinciales creando un sólo equipo técnico y trabajar en una sola propuesta", mencionó Chumpi.

Cabe recordar que la propuesta de las prefecturas amazónicas es un aumento del 5% en la asignación de recursos económicos, por concepto de regalías petroleras. Esta propuesta será presentada oficialmente al nuevo Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, este sábado 20 de la mayo, en la VII Cumbre Amazónica – Orellana 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario