PACHAKUTIK PRESENTÓ LINEAMIENTOS DE TRABAJO EN LA ASAMBLEA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 17 de mayo de 2017

PACHAKUTIK PRESENTÓ LINEAMIENTOS DE TRABAJO EN LA ASAMBLEA

Los legisladores María Encarnación Duchi, Jaime Olivo, Tito Puanchir, Elio Peña, Eddy Peñafiel y Ángel Gende, de Pachakutik, afirmaron que serán disciplinados a los lineamientos del movimiento y reafirmaron el compromiso de trabajar en equipo, defendiendo los intereses de los ecuatorianos.

Elio Peña, de la provincia de Zamora Chinchipe, dijo que defenderán los derechos de la naturaleza, afectados por los modelos extractivitas; protegerán a los sectores estratégicos, los derechos del Estado plurinacional, harán una lucha inclaudicable contra la corrupción, defenderán la democracia e independencia de las funciones del Estado.

Al aclarar que si bien logró una curul en alianza con la Izquierda Democrática, su accionar estará enmarcado por las reglas estatutarias de Pachakutik y ratificó su compromiso de trabajar por y para el pueblo.

Precisó que apoyarán las buenas gestiones que emprenda el Gobierno presidido por Lenín Moreno y harán todo lo que esté a su alcance para canalizar diálogos en todos los niveles, pues, según dijo, hoy más que nunca, se requieren consensos con actores políticos y organizaciones sociales, en la necesidad de democratizar al Estado. "Lo esencial es debatir, analizar las propuestas de ley que se tramitan en la Legislatura, tenemos adversarios políticos con quienes queremos debatir y dialogar las normas para llegar a acuerdos que se necesitan para enrumbar al país al objetivo nacional, que es su desarrollo", añadió.

María Encarnación Duchi, representante del Cañar y jefe de esta bancada, mencionó que como grupos de minoría analizarán la posibilidad de presentar un candidato para la vocalía del Consejo de Administración Legislativa, en coordinación y diálogo con otros sectores.

Aclaró que forman parte del Bloque de Integración Nacional junto a la Izquierda Democrática, Partido Sociedad Patriótica, Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente, FE, Movimiento Tsáchila; Movimiento Unidos por Pastaza y el Movimiento Cambio. "Si bien puede haber discrepancias políticas, lo esencial en el accionar parlamentario será el diálogo", subrayó.

Mientras que Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, subrayó que los seis legisladores que alcanzaron una curul en la Asamblea Nacional, serán los que representen la vocería de los pueblos, organizaciones sociales, campesinos y ciudadanos que durante 10 años lucharon por reivindicar sus derechos. JLVN/pv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario