ASAMBLEA ELIGIÓ A PATRICIO DONOSO COMO CUARTO VOCAL DEL CAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 17 de mayo de 2017

ASAMBLEA ELIGIÓ A PATRICIO DONOSO COMO CUARTO VOCAL DEL CAL

Con 72 votos a favor y 58 abstenciones, la Asamblea Nacional eligió al asambleísta Patricio Donoso, como cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esta designación se realizó en el marco de la sesión 455 del Pleno, que se instaló con 134 asambleístas presentes.

De esta manera, el Consejo queda conformado por los legisladores: José Serrano Salgado, presidente del Parlamento; Viviana Bonilla Salcedo, primera vicepresidenta; Carlos Bergmann Reyna, segundo vicepresidente; como primera vocal, Soledad Buendía Herdoíza; segunda vocal, Verónica Arias; tercer vocal, Luis Fernando Torres; y, cuarto vocal, Patricio Donoso.

En presencia de las tres principales autoridades de la Legislatura, José Serrano, Viviana Bonilla y Carlos Bergmann, se realizó la posesión a la nueva autoridad. El titular del Legislativo tomó el juramento de rigor a Donoso, quien se comprometió a cumplir la Constitución y normativa legal vigentes en el desempeño  de su nuevo cargo.

Fernando Burbano, asambleísta nacional, por la alianza CREO-SUMA, propuso la candidatura de Patricio Donoso, argumentando que representa a la diversidad de voces en el país. Invitó al Pleno a respaldar a Donoso, en tanto que es el canal que permitirá un diálogo representativo, para el cumplimiento de una gobernabilidad efectiva y participativa. “Aquí están las voces de ecuatorianos y ecuatorianas. La lógica de la democracia es la lógica de las mayorías y la de la inclusión”, resaltó.


El Consejo de Administración Legislativa es el máximo órgano de administración legislativa. Tiene entre sus atribuciones planificar las actividades legislativas; establecer la prioridad para el tratamiento de los proyectos de ley; sugerir al Pleno de la Asamblea Nacional la creación de comisiones especializadas ocasionales; elaborar y aprobar anualmente el Presupuesto de la Asamblea Nacional. PAU/pv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario