CNE CONFIRMA TRIUNFO DE MORENO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 19 de abril de 2017

CNE CONFIRMA TRIUNFO DE MORENO

El recuento de casi 4.000 actas determina que Moreno alcanzó el 51,16% y Lasso el 48,84%?.

El recuento de 3.865 urnas solicitadas por Alianza PAIS y CREO-SUMA al Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó ayer en horas de la noche, en el coliseo General Rumiñahui, donde se confirmó la victoria de Lenín Moreno (PAIS) con el 51,16% sobre Guillemo Lasso (48,84%) (CREO-SUMA).

El CNE realizó durante todo el día la revisión de las actas y las papeletas electorales de las elecciones de la segunda vuelta realizada el pasado 2 de abril.

Después del recuento, el Pleno del CNE llevó a cabo la votación para la aprobación de los resultados electorales.

"Declarar electo en segunda vuelta de las elecciones generales de 2017 (...) al binomio presidencial Lenín Moreno Garcés-Jorge Glas Espinel, auspiciado por el movimiento AP", indica la resolución del CNE leída por su secretario, Fausto Holguín, y que el Pleno del organismo aprobó.

Protestas en el CNE
Desde aproximadamente las 17:30, y pese a la lluvia, cientos de personas bajo paraguas y plásticos se apostaron en las afueras del CNE para reclamar por el reconteo de votos. En un momento se intentó paralizar la circulación vehicular en la avenida 6 de Diciembre, pero esto no prosperó debido a la presencia policial.

Una cadena humana se conformó desde la avenida Eloy Alfaro hasta la intersección con la República. Con cánticos y banderas, los manifestantes pidieron a los conductores hacer sonar las bocinas de sus vehículos.

A partir de las 19:30, una parte de los asistentes tomó hacia el sur. Por la 6 de Diciembre llegaron hasta El Ejido y retornaron por la 10 de Agosto al CNE.

Mientras tanto, en el coliseo General Rumiñahui las actividades del reconteo de votos se cumplieron sin ninguna alteración. A las afueras de este escenario no llegaron simpatizantes de ningún partido o movimiento político, salvo un fuerte resguardo policial. (SE) FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario