lunes, 27 de marzo de 2017

UN JUEZ PIDE TRAMITAR LA EXTRADICIÓN DE PAREJA

El exministro está procesado por supuesta delincuencia organizada.
El juez Geovanny Freire remitió el jueves a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la documentación para el inicio de los trámites de extradición del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y su exasesor Arturo Escobar.

Ambos fueron investigados por el presunto delito de delincuencia organizada registrada en Petroecuador.

El juez recibió información de Marco Sarabia, jefe de la oficina de Interpol en Quito, sobre la localización y ubicación de los procesados en Estados Unidos.

Con esos antecedentes y con la existencia de una orden de prisión vigente por el presunto delito, el juez dispuso que se oficie a la Corte para el inicio del trámite. Freire citó el artículo 7 de la Ley de Extradición del 30 de agosto de 2000. Según ese numeral, la solicitud de extradición se hará por vía diplomática. En caso de falta de representante diplomático del Estado requirente en el Ecuador, de gobierno a gobierno.

Pareja y Escobar son investigados junto con el también exgerente Álex Bravo y cuatro personas por estar involucrados en una presunta red de corrupción que operaba en Petroecuador.

El proceso se inició en noviembre de 2016 con la detención del exgerente de la estatal Marco Calvopiña y el exfuncionario Diego Tapia y el contratista Eduardo Valderrama.

La acusación del fiscal del caso Franklin Bravo, Pareja y Escobar recibieron sobornos de empresarios que obtuvieron contratos con la petrolera. Pablo Encalada, defensor de Calvopiña, insistió en ratificar la inocencia de su cliente. FUENTE: DIARIO EL EXPRESO.

0 comentarios:

Publicar un comentario