lunes, 27 de marzo de 2017

EN PEDERNALES DICEN QUE LO DE LA FOSA ES RUMOR

PEDERNALES, Manabí. La posible existencia de una fosa
común de víctimas del terremoto tomó fuerza en estos días.
Que en el cementerio privado Los Samangos, ubicado en el km 7 de la vía a El Carmen, existiese una fosa común con cuerpos de fallecidos en el terremoto del 16 de abril es improbable para habitantes de Pedernales.

Aseguraron que en el camposanto no se dejaron cadáveres que no eran reconocidos o reclamados por familiares, sino que fueron trasladados a Santo Domingo de los Tsáchilas por orden de las autoridades a cargo del rescate de víctimas.

El fin de semana, los medios manabitas El Diario, radio Farra y la televisora Manavisión se hicieron eco de la versión del panteonero Froilán Cevallos, quien afirmó que habría una fosa común en el solar privado.

Jasmani Olay Alcívar, quien vive cerca del cementerio Los Samangos, contó que una autoridad impidió que dejaran cadáveres en una fosa común al señalar que ello era inhumano. Agregó que sí observaron llegar carros con escombros que eran descargados en esa zona, que ello trajo malos olores al área.

En Pedernales, varios moradores dijeron que el rumor de la fosa común surgió ante la magnitud de devastación que dejó el terremoto en el cantón, ya que hubo habitantes que estimaron que el número de muertos superaba a la cifra oficial.

Frank Loor Bravo, administrador del camposanto privado, indicó que ellos estuvieron en el estadio Maximino Puertas, sitio de acopio de cadáveres, para ofrecer el cementerio privado. Señaló que cuatro cuerpos fueron sepultados de forma independiente y rechazó la existencia de una fosa común. Dijo que estaban listos para responder en caso de una investigación.

Por vía telefónica, el fiscal provincial Enrique García contó que una periodista le preguntó sobre la posible existencia de una fosa común, pero que por no haber una denuncia concreta de desaparecidos durante y después del terremoto no se ha realizado esa investigación. Pero dijo que pidió a la Policía que tratara de localizar al denunciante o testigo del caso.

Agregó que buscaba contactarse con el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, y otras autoridades, para esclarecer el tema. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

0 comentarios:

Publicar un comentario