CONAIE Y PACHAKUTIK EXIGEN TRANSPARENCIA ELECTORAL AL CNE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 21 de febrero de 2017

CONAIE Y PACHAKUTIK EXIGEN TRANSPARENCIA ELECTORAL AL CNE

QUITO.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador - CONAIE, junto a sus regionales y el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik - MUPP-18, a través de una rueda de prensa, exigen al Consejo Nacional Electoral - CNE, transparencia y dar resultados de los comicios electorales de manera inmediata.

Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, exige al CNE, transparencia y agilidad de los resultados del proceso electoral que se vivió el pasado 19 de febrero y convoca a una asamblea ampliada que se realizara el jueves 23 de febrero en la sede nacional, para evaluar las elecciones del 2017.

Marlon Santi, Coordinador Nacional de Pachakutik, hace un llamado a las bases a permanecer en vigilia en todas las provincias y exige al CNE, presidido por Juan Pablo Pozo que se pronuncie sobre las denuncias presentadas en algunas provincias del país sobre evidencias de fraude.

Lourdes Tibán, Asambleísta Nacional de Pachakutik, manifestó que no está de acuerdo con el resultado del CNE y se evidencia que existe un gran porcentaje de fraude; pide a los observadores internacionales que revisen todas las denuncias de inconsistencia que están presentando los movimientos y partidos políticos.


Además Tibán indico que van exigir auditoria al sistema de conteo rápido del CNE, donde planteara dentro de la Asamblea Nacional. (WR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario