SECTOR TURÍSTICO ESTÁ FELIZ TRAS EL FERIADO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 7 de noviembre de 2016

SECTOR TURÍSTICO ESTÁ FELIZ TRAS EL FERIADO

Seis destinos fueron los preferidos de miles de ecuatorianos en el feriado más prolongado del año, que culminó ayer. Entre esos está Cuenca, cuyos establecimientos de hospedaje estuvieron llenos, lo que les sirvió para mitigar la crisis ocasionada por el retraso en la construcción del tranvía y los problemas en las operaciones del aeropuerto.

Otro de los sitios de gran acogida fue Latacunga, en Cotopaxi, gracias a la fiesta de la Mama Negra. Además resultaron beneficiados los atractivos turísticos de Imbabura, que son los más cercanos a Quito, de acuerdo con los operadores turísticos.

Las playas de Esmeraldas y Manabí también estuvieron abarrotadas. “Ha sido un lleno total en la ciudad. Hemos tenido un feriado bastante bueno”, comentó Jorge Zambrano, alcalde de Manta.

Lo propio ocurrió en Salinas, en Santa Elena, a donde se desplazaron, principalmente, quienes residen en Guayaquil. En contraste, el balneario de Playas, en Guayas, no logró acaparar mayor atención.

Entre hoy y mañana, las cámaras de turismo prevén contar con datos más precisos.

En contraste, Quito no contó con una actividad central que hubiera motivado tener un flujo receptivo, sino más bien emisivo de turistas, mencionó Diego Vivero, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha.

A pesar del balance positivo, Vivero ve con preocupación que, como es usual, muchos ecuatorianos hayan optado por salir por las fronteras a Colombia o Perú para hacer compras, lo que no contribuye a dinamizar la economía ecuatoriana.

En Esmeraldas
Una gran afluencia de turistas se pudo observar en los principales balnearios de Esmeraldas. Ayer se hablaba de unos 40.000 visitantes en la provincia. Según el presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas, Carlos Acosta, hubo una gran afluencia en toda la provincia pero en mayor cantidad en Atacames, Tonsupa y Muisne.

“Los principales hoteles se llenaron con turistas luego de varios feriados negativos que causaron crisis en el sector desde antes del terremoto”, dijo Acosta.

En Guayas y Santa Elena
Pasado el mediodía de ayer, el retorno de turistas que salieron desde Guayaquil a los balnearios de Guayas y Santa Elena comenzó. Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo del cantón General Villamil, explicó que durante el feriado se registró un 80% de ocupación en la capacidad hotelera. “Hay más turistas que vienen solo por un día y regresan a Guayaquil”, explicó.

En Santa Elena, la ocupación hotelera llegó a un 96% y los días de mayor ingreso de visitantes fueron el jueves, el viernes y el sábado. El retorno de viajeros comenzó a observarse desde la tarde del sábado en la terminal terrestre ubicada en la zona de Ballenita. (FHI/RVD/DAB)

Cifra
5 días duró este feriado. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario