EL MUPP-18, EN 12 PROVINCIAS IRÁN SOLOS A LA ASAMBLEA NACIONAL Y MANTIENEN EL APOYO A MONCAYO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 8 de noviembre de 2016

EL MUPP-18, EN 12 PROVINCIAS IRÁN SOLOS A LA ASAMBLEA NACIONAL Y MANTIENEN EL APOYO A MONCAYO

Este 08 de noviembre del presente año autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), elección popular, organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Sierra Ecuatoriana (ECUARUNARI), Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (CONFENIAE), juntos a sus bases, adherentes y simpatizantes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik lista 18, MUPP-18, realizo la reunión política y organizativa del movimiento para definir candidatos a la Asamblea Nacional en cada una de las provincias.

En este espacio resolvieron  ir solos en 12 provincias del país y las demás en alianzas puntuales de acuerdo a la realidad de cada uno de los territorios respetando las decisiones conjuntas que tomen  dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC). Y continuaran firmemente apoyando la candidatura a la presidencia de la república de Paco Moncayo.

Marlon Santi, Coordinador Nacional del MUPP-18, manifestó que Pachakutik tiene una estructura orgánica y que se respeta a las decisiones colectivas resueltas en consejo político pasado, donde han decidido apoyar la candidatura de Paco Moncayo por ANC, en base a esto continuara firme esta decisión. Y de la misma forma pedirán respeto para que no interfieran en las 12 provincias que irán solos con candidatos a la asamblea nacional.

Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, aseveró que la decisión continua en pie el apoyo a Paco Moncayo, “cualquier persona, ciudadano que diga otra cosa no tiene validez, no tiene autorización, porque la única persona que dará algún pronunciamiento oficial es el Coordinador Nacional del Movimiento y por eso iremos con otro gobierno en las elecciones del 2017 sin hacer juego a Alianza País” dijo Herrera. WR/DG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario