lunes, 31 de octubre de 2016

JUICIO POR LA VENTA DE PASES POLICIALES, EN SU ETAPA FINAL

El caso, conocido como ‘Estrella Dorada’, se retoma hoy en la Corte

Veintitrés días después de que se suspendiera, el juicio por la venta de pases policiales se retoma para llegar a su fase de resolución final.

A las 15:00 de hoy, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, se dará la lectura de la resolución de la audiencia de juicio que se sigue en contra de 15 policías y una civil por la negociación ilícita de los pases a uniformados.

La diligencia judicial fue suspendida el pasado 7 de octubre, cuando la jueza Maritza Romero anunció que el Tribunal Provincial de Pichincha revisaría las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa de los procesados.

Por indagaciones de la Fiscalía, esta expuso 1.404 pruebas documentales que, según su denuncia, demostrarían la participación de los 15 procesados en la venta de pases policiales.

La Fiscalía investigó el caso ‘Estrella Dorada’ por el delito de delincuencia organizada, que se habría cometido entre octubre del 2014 y julio del 2015, por un grupo de agentes policiales.

Los involucrados supuestamente tramitaron traslados a diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, sin respetar los reglamentos internos, a cambio de cobros de entre 1.000 y 2.000 dólares.

Los procesados fueron acusados con base en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la delincuencia organizada con pena privativa de libertad de 7 a 10 años para los autores y de 5 a 7 años en el caso de los colaboradores (cómplices).

Además, en este caso existe el agravante de que la estructura delictiva habría estado conformada por policías en servicio activo, por lo que la pena podría incrementarse. FUENTE: DIARIO EL EXPRESO.

0 comentarios:

Publicar un comentario