UN PLAZO PARA RESOLVER CASO DE U. ANDINA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 29 de agosto de 2016

UN PLAZO PARA RESOLVER CASO DE U. ANDINA

En tres meses, el CES deberá resolver el problema de acefalía
Si en un plazo de 90 días, contados a partir del 23 de agosto pasado, el Consejo de Educación Superior (CES) no resuelve los problemas pendientes que atañen a la Universidad Andina Simón Bolívar, la entidad gubernamental deberá presentar una propuesta concreta, con acciones jurídicas, ante el Parlamento Andino.

A inicios de este mes, el CES declaró a la Universidad Andina en acefalía, por no haber cumplido una de sus resoluciones: la de nombrar un nuevo rector interino, quien deberá convocar a elecciones, para nombrar al titular, en reemplazo de Enrique Ayala Mora. Esto porque César Montaño, rector electo por la comunidad universitaria, nunca fue reconocido oficialmente.

En vista de que la situación de la entidad superior no se ha resuelto, la mesa directiva y la plenaria del Parlamento Andino se reunieron en Bogotá (Colombia) el pasado 23 de agosto para buscar una salida a este caso. En esa cita se aprobó el informe de gestión presentado por el presidente del Consejo de Educación Superior, Luis Fernando Duque, con relación a las negociaciones, que mediante diálogos respectivos, se han planteado a fin de lograr una pronta solución ante la crisis actual.

Autoridades del Parlamento Andino dijeron que era fundamental que se logre una salida negociada. De esta manera brindó su respaldo a Duque para que se continúe con los diálogos con representantes de la universidad. FUENTE: DIARIO EL EXPRESO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario