TOMAN FORMA CASAS PARA AFECTADOS POR TERREMOTO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 8 de agosto de 2016

TOMAN FORMA CASAS PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El proceso de construcción de soluciones habitacionales para damnificados del terremoto avanza en varios sectores del cantón Sucre, en Manabí.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) actualmente ha entregado en esta localidad 1.371 incentivos de reparación y reconstrucción, como parte del plan Reconstruyo Ecuador.

En este cantón se han entregado 553 incentivos para reparación de viviendas, 224 de reconstrucción en terrenos propios y 195 en terrenos urbanizados por el Estado, informó el coordinador zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Fernando Zambrano.

El funcionario destacó que en el sector Fanca, en la parroquia Leonidas Plaza, se trabaja en la reconstrucción, en terrenos propios, de 109 viviendas. Estas obras están a cargo de la compañía Kubiec.

Zambrano indicó además que en la comunidad San Agustín se levanta un complejo de 98 soluciones habitacionales con características sismorresistentes, que se las construye a medida que se otorguen los incentivos. Trabajos similares se ejecutan en las parroquias Charapotó y San Isidro.

Cerca de allí, en el sector Acuarela se edifican 42 viviendas multifamiliares, de dos plantas, divididas en cuatro departamentos para igual número de familias, informó la representante de la constructora a cargo de la obra, Elizabeth Palacios. Ella adelantó que se entregarán las primeras viviendas en los próximos días. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario