INFORMACIÓN SOBRE GABELA REPOSA EN ARCHIVO DE COMITÉ INTERMINISTERIAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 22 de agosto de 2016

INFORMACIÓN SOBRE GABELA REPOSA EN ARCHIVO DE COMITÉ INTERMINISTERIAL

Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa viuda de Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), asesinado en diciembre de 2010, oficializó a la Contraloría General del Estado un pedido de ampliación de información.

En el documento se pide al organismo de control remitir información de todo lo que se ha investigado y que la indagación se extienda a la gestión del Comité Interministerial que se creó por Decreto 1317 del 3 de octubre de 2013 para investigar el fallecimiento del oficial.

La solicitud de Román a la Contraloría se produjo después de que Jessica Jaramillo Yaguachi, señaló en un documento el 5 de agosto que el perito judicial Roberto Meza sí entregó un informe llamado ‘tercer producto’, sobre el asesinato de Gabela.

Ella fue administradora del contrato suscrito entre el Ministerio de Justicia y el perito Meza, y fue coordinadora jurídica de la entidad hasta el 20 de noviembre de 2013.

A los archivos
En un documento de siete páginas, fechado el 5 de agosto, Jaramillo también le dice a la directora de Auditoría de la Contraloría, Miriam Cañar: “Por disposición del Comité Interinstitucional el producto final (tercer producto) entregado debe reposar en los archivos de esta Coordinación General de Asesoría Jurídica”.


"Así mismo, es preciso señalar que en el mismo documento se señala que el contenido del producto, por la reserva del caso, solo podrá ser conocido por el Señor Presidente de la República y los Ministros de Estado”, agrega Jaramillo en el documento.

En espera
En varias declaraciones a la prensa, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, ha señalado que el Comité Interinstitucional entregó toda la información que consta en el archivo de la Secretaria General del Comité, e incluso la Contraloría realizó la verificación. “El ‘tercer producto’, llamado producto final, consta allí”, asegura.

Agrega que el proceso aún se encuentra en auditoría y están a la espera de que el organismo de control emita un pronunciamiento. (SC)

EL DATO
 Comité Interministerial se creó en octubre de 2013. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario