ECUADOR FUERTES CRÍTICAS DE CYNTHIA VITERI A LOS PAGOS EN FAVOR DE LENIN MORENO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 8 de agosto de 2016

ECUADOR FUERTES CRÍTICAS DE CYNTHIA VITERI A LOS PAGOS EN FAVOR DE LENIN MORENO

Cynthia reclama que millón de dólares gastados en Moreno sale del bolsillo de todos

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ha felicitado a la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, por su triunfo en las primarias de su partido para escoger candidato presidencial.

 “Hoy empezamos a hacer historia, la historia de un pueblo que sabe que juntos, unidos, nos volvemos invencibles”, ha dicho Viteri durante la suscripción de la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Vamos, que lidera el asambleísta Luis Tapia.

“Sí, siento rabia, la misma que sienten ustedes cuando le tienen que decir que no a su hijo que quiere comer algo diferente, que quiere un juguete  o unos zapatos nuevos y que sueña con ser grande para darle a su madre la casa que nunca tuvo… Mientras otros se rifaron su futuro en aviones de lujo que compraron para alimentar su vanidad y cuestan lo que ustedes no consumirían en años”.

“Ya vivimos lo que  nos hizo un economista que dijo que lo sabía todo y terminó endeudándonos y dejándonos en la pobreza a todos”, dijo Viteri.

“Hay un enviado especial a Ginebra que le cuesta al Ecuador más de un millón de dólares en dos años, una persona que vive con 44.000 dólares al mes. ¿Saben de quién es ese dinero? ¿De dónde sale? Ese dinero sale del bolsillo de los ecuatorianos”, manifestó la candidata, agregando que por eso “necesitamos un Estado con alma”.

“El valor de una mujer puede cambiar el mundo. Somos  fuego y  corazón, pasión y juicio profundo. No nos convertirán en esclavo jamás. Ecuador está pie… Bolívar está de pie… ahora, nos convertimos en gigantes”, concluyó Cynthia Viteri.

El PSC deja la zona de confort
La gira de campaña de Cynthia Viteri arranca con firmas de compromiso. La estrategia se apalanca en contar con un movimiento local que los respalde.
Calentando la campaña. El Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero fijan la línea de lo que se prevé será su comportamiento preelectoral: abandonar el territorio seguro, la trinchera política; es decir, Guayas, Los Ríos y El Oro, para probar suerte donde antes las urnas no les han concedido protagonismo. Ayer, para iniciar, en Caluma, provincia de Bolívar.

No van solos. Esta, la cuarta visita a territorio, desde el presidencial anuncio de Cynthia Viteri como nominada por La Unidad, fue también la ocasión para firmar el cuarto compromiso escrito con el cuarto movimiento local.

El patrón de conducta política resulta entonces fácil de leer: el socialcristianismo se atreve a nuevos terrenos, pero se asegura un anfitrión.

En Caluma los recibió ayer el asambleísta independiente Luis Tapia, cuya votación en el Pleno ha estado siempre en la línea socialcristiana. El legislador y coronel retirado es hombre clave en la provincia desde inicios de la década pasada y líder del movimiento local Vamos (lista 63) con el que se firmó el compromiso de gobierno de Viteri.

Aupado por la visibilidad de un rostro conocido, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, punta de lanza para abrir caminos a la candidata en las calles y tarimas, no ha desperdiciado la oportunidad para sumarse a los locales.

Lo ha hecho en una frase con sabor a profecía: “Ya vendrán por aquí los que quieren negar que hay crisis a explicar porqué no han hecho lo prometido”, dijo en una previsible crítica al oficialismo. Y a punto y seguido: “Vendrán también otros que no saben ni chupar una naranja” a prometer cambios en la agricultura y “a hacer promesas”, en lo que solo puede entenderse como un contragolpe a Guillermo Lasso (CREO), quien ha marcado distancia dentro de la tendencia.

El comentario no resulta menor en una provincia con dedicación agrícola y ganadera, donde los principales discursos buscaron magnificar las ausencias gubernamentales en la materia.

La tarima, a la que ha precedido una entrada popular de agarrones de mano y abrazos al más puro estilo ‘old school’ de la política, sirvió entonces para que Viteri declare inaugurada la ruta que, piensa, la llevará a Carondelet: la mano tendida a los movimientos locales. “Con este acuerdo empezamos a hacer historia”, dijo luego de firmarlo.

Su presencia en Bolívar contó con una participación ciudadana notablemente menor que las apariciones anteriores en Babahoyo, Machala y similares. Parte del equipo del PSC cree que esto responde al hecho de ser un territorio no tradicional; otros, en cambio, lo asocian a la negativa de Nebot a la presidencia. Esta es la primera movilización conjunta desde que el alcalde borrara las dudas que restaban sobre su posible carrera por la presidencia: “Yo a ustedes no los cambio por nada”, dijo a Guayaquil, el pasado 25 de julio.

Este es el cuarto intento de Viteri en territorio, pero no el último. Su equipo de campaña piensa replicarlo en el resto del país. Una visita, un anfitrión, un tema local y un acuerdo firmado; ninguna visita en vano, dicen. Así es como piensan acercarse a una punta, de donde las encuestas aún los sitúan distantes. FUENTE: UBICATV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario