MILITARES PASIVOS RECLAMAN POR RECURSOS ADEUDADOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de junio de 2016

MILITARES PASIVOS RECLAMAN POR RECURSOS ADEUDADOS

Exigen el pago de seguros a las viudas de 22 militares fallecidos en Pastaza.

El pago de la deuda del Estado al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por $392 millones y que no permite la reactivación de los créditos, el retraso en las transferencias de más de $55 millones por descuentos de préstamos quirografarios e hipotecarios a personal militar activo desde mayo de 2015, el pago de los seguros a las viudas de los 22 militares fallecidos el 16 de marzo en Pastaza, son algunas de las exigencias que hacen al Gobierno los pensionistas del seguro militar en servicio pasivo.

Ellos anunciaron que hoy realizarán un plantón en los exteriores del Ministerio de Defensa.

Solo por el caso de las viudas de los fallecidos en el percance aéreo en Pastaza, el Gobierno tendría que desembolsar $2.870.000 millones. De este monto, $2.375.000 correspondería para el pago a las viudas de 19 paracaidistas fallecidos, y $495.000 para las de tres pilotos de la Aviación del Ejército.

Descontento con Patiño
Los afiliados tampoco aceptan una nueva ley de seguridad social universal que, dicen, “no ha sido socializada”, piden “respeto” a las Fuerzas Armadas y la renuncia del ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

El 17 de junio en Guayaquil, el funcionario se refirió a la suspensión de créditos, y señaló que el país vive una crisis por la baja en el precio del petróleo lo que ha retrasado los pagos a diferentes instituciones que dependen del Estado. “No es que no se quiera activar los créditos, estos se podrán seguir entregando cuando el Estado se ponga al día con el Issfa”, señaló.

Polémica
El pasado jueves en la Casa de Gobierno, Patiño advirtió a militares activos y pasivos de las consecuencias que habrá por “socavar las bases de la disciplina”. Un día después un grupo de 16 oficiales de las FF.AA en servicio pasivo rechazaron las “amenazas” y le responsabilizaron de las consecuencias de sus afirmaciones.

Esto se hizo público a través de una carta que circuló por redes sociales. El director del Issfa, Juan Vivero, remitió un oficio al ministerio de Finanzas, donde le recuerda que los recursos que corresponden a descuentos por quirografarios e hipotecarios realizados al personal militar activo de FF. AA. entre mayo de 2015 a mayo de 2016 y que ascienden a $55’217.869,40 no han sido transferidos al Issfa. Finanzas aún no responde al pedido de este Diario de una versión oficial. (SC)

El Dato
El jueves pasado, Patiño advirtió de las consecuencias de “socavar disciplina”. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario