ACUERDO NACIONAL POR EL CAMBIO SOCIALIZARÁ SU BASE PROGRAMÁTICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de junio de 2016

ACUERDO NACIONAL POR EL CAMBIO SOCIALIZARÁ SU BASE PROGRAMÁTICA

El Acuerdo Nacional para el cambio, que aglutina a organizaciones, movimientos y partidos de centro e izquierda, tiene listo el documento de las bases programáticas con miras a las elecciones de 2017.

Giovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular y miembro de la Comisión de sistematización y redacción, junto a Enrique Ayala Mora (socialista), y César Montufar (Concertación), dijo que es un documento adoptado por todas las organizaciones que integran ese Acuerdo, como Montecristi Vive y las organizaciones obreras, entre otras, que deberá ser aprobado luego de un proceso de socialización a escala nacional tanto en las organizaciones como en el territorio.

"Es un plan perfectible, por lo que entre junio y julio recabaremos aportes y seguramente a finales de julio en una convención tengamos la aprobación final”, aseguró Atarihuana. Por su parte Enrique Ayala Mora añadió que el Acuerdo Nacional por el cambio ha dado pasos importantes en estos meses, lo que se concretó en este documento básico que será puesto a discusión.

Pablo Serrano, del colectivo de obreros que propició la convocatoria para que confluyan todas estas organizaciones, dijo que el objetivo de esta socialización es que sea un documento sea construido de todos los sectores ya que no se trata de imponer una sola visión programática.

Los ejes del documento
El documento base de la declaración programática contiene cuatro ejes: desarrollar una economía productiva y solidaria; respetar las libertades públicas y los derechos ciudadanos; defender y profundizar la democracia; y promover la ética pública y la lucha contra la corrupción.

En el tema económico propone enfrentar la crisis con un giro al modelo económico actual para pasar a un modelo centrado en la producción de bienes y servicios, con valor agregado que genere empleo estable y seguro. Promover las pymes y comprometerse a mantener y crear empleo, con seguridad jurídica para los emprendedores y los trabajadores, entre otros.

En cuanto a libertades está relacionada con la garantía de los Derechos Humanos, de las libertades individuales y colectivas de manera que se pueda ejercer a plenitud las libertades de expresión, organización, movilización y resistencia. (HCR)

EL DATO
 El documento es el resultado de una serie de encuentros del centro y la izquierda política. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario