CARLOS PÉREZ GUARTAMBEL, REELECTO POR TRES AÑOS PARA DIRIGIR A LA ECUARUNARI - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 15 de mayo de 2016

CARLOS PÉREZ GUARTAMBEL, REELECTO POR TRES AÑOS PARA DIRIGIR A LA ECUARUNARI

Durante los días 13 y 14 de mayo la Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, realizo el V Congreso en la comunidad la Toglla, valle de Quito, donde participaron delegados de 18 pueblos y 14 federaciones provinciales de los pueblos indígenas del Ecuador.

Durante estos dos días del Congreso iniciaron con una ceremonia ancestral y seguidamente inauguraron el evento, luego de eso realizaron un profundo análisis donde se agruparon en 7 mesas de trabajo que fueron:  1. Propuesta de proyecto político del movimiento indígena. 2.  Resistencia al extractivismo y crisis civilizatoria. 3. Agenda agraria en el Estado plurinacional. 4. Plurinacionalidad: educación inter bilingüe e institutos indígenas.5. Plurinacionalidad: gobiernos comunitarios y justicia indígena.6. Fortalecimiento organizativo y relaciones internacionales, y 7. Rol de las mujeres y jóvenes en el Estado Plurinacional. Y Posteriormente finalizaron con la elección del Nuevo Consejo de Gobierno de la regional Sierra.
Ceremonia Ancestral en la Comunidad de TOGLLA, y luego se instaron en 7 mesas de trabajo.
En el proceso de las elecciones del nuevo Consejo de Gobierno de la ECUARUNARI,  existieron dos candidatos; 1. Medardo Chimbolema, Candidato propuesto por su organización base de la FECABRUNARI de la provincia Bolívar y 2. Carlos Pérez Guartambel, quien buscaba la reelección a pedido de su organización base la Federación de Organizaciones Azuayas FOA, donde los asistentes mediante voto secreto y universal eligió para un nuevo periodo de 3 años a Pérez Guartambel con 364 votos contra 254 votos que consiguió Chimbolema,   con esos resultados el triunfador estará al frente de importante organización como es el ECUARUNARI durante el periodo 2016 -2019.
Momento de elecciones para elegir al nuevo presidente de la ECUARUNARI

Luis Macas, Miembro del Tribunal Electoral presenta a los Candidatos Medardo Chimbolema y Carlos Pérez
Seguidamente eligieron de Vicepresidenta a Blanca Chancoso de la provincia de Imbabura y todo su Consejo de Gobierno, de inmediato fue posesionado esta dirigencia electa para que asuma sus funciones durante periodo de 3 años.
Consejo de Gobierno Electo periodo 2016 - 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario