LLUVIAS AFECTAN A VARIOS CANTONES DE LA COSTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 7 de marzo de 2016

LLUVIAS AFECTAN A VARIOS CANTONES DE LA COSTA

El desbordamiento de diversos ríos ha obligado a evacuar a más de 100 familias.
La provincia de Los Ríos ha soportado fuertes lluvias lo que ha generado afectaciones en al menos seis cantones con el desbordamiento de ríos y el colapso de puentes y vías.

Uno de los perjudicados es el cantón Ventanas debido a que en el sector La Poza varias familias se encuentran anegadas.

Asímismo en la vía a Echeandía, a la altura del recinto Cacheli Grande, parte de la carretera ha colapsado por lo que se ha impedido el paso a vehículos pesados. En la capital de Los Ríos el agua corría como si fuese un afluente debajo de las casas en la vía a Febres Cordero a la altura de Cedegé.

Más desbordamientos
Otro de los cantones donde la naturaleza puso a correr a todos fue Valencia, donde se desbordó el río San Pablo afectando a seis viviendas. En Aguas Claras hubo tres domicilios inundados, de los cuales dos se encuentran en casas de familias acogientes.

Otros afectados
Mientras tanto, en Quevedo el sector San José Tres de la parroquia rural La Esperanza amaneció inundado por el desbordamiento del río San Bartolo, afectando a casi 60 familias de las cuales cuatro tuvieron que ser evacuadas hasta hogares acogientes.

También en Guayas
Paralelamente, el fuerte temporal que soporta Guayas, afecta a cantones como Milagro, Naranjal, El Triunfo, Naranjito, Yaguachi, Durán y Playas, por inundaciones en algunos de sus sectores.

Esto debido a las intensas lluvias que ocasionaron el desbordamiento de los ríos aledaños a dichas localidades, causando que el agua alcance altos niveles y dejando anegadas las vías. El río Payo se desbordó a la altura del kilometro 26 en la vía El Triunfo-Guayaquil, causando serios problemas al tráfico vehicular.

Milagro, el más afectado
Milagro fue el cantón con mayor afectación. El río del mismo nombre se desbordó inundando alrededor de 5 cuadras, afectando a 3 casas con 6 familias damnificadas en la ciudadela El Samán. Casos similares se reportaron en San Francisco, Margaritas 2, recinto La Garganta, vía a Carrizal y recinto Las Avispas.

El río Bulubulu rebasó su caudal, lo cual afectó al cantón Naranjal, específicamente a la altura del km. 11 de la vía a Taura hacia esa localidad.

Alerta en otros sectores
Sectores como el recinto Cascajal, Pocos Palos y Zanja se vieron afectados. Al mismo tiempo, en una camaronera ubicada en el recinto El Mango, fue necesario hacer trasbordo en canoa para la evacuación de personas afectadas.

En Naranjito, unas 100 viviendas se encontraban en situación vulnerable debido a la acumulación de agua, por lo que fue necesario la evacuación de los habitantes del barrio Ligas, en la vía a San Carlos.

Yaguachi también soportó acumulación de agua en el barrio Pedro J.

Montero y en la parroquia Virgen de Fátima, recinto La Ladrillera, en el km. 18 vía Durán - Tambo.

En El Triunfo se reportaron domicilios anegados en el sector Patria Nueva y la manzana G de la ciudadela Huancavilca.

En Playas, hubo acumulación de agua en vías de segundo y tercer orden, en los barrios San Jacinto y Los Esteros. En el mismo cantón, en el sector San Antonio vía a San Juan del Morro, el desbordamiento del río arrastró un vehículo dejándolo atrapado.

Las lluvias además causaron serios estragos en la cooperativa de vivienda Una Sola Fuerza de Durán. (DAB-MRG)

Más de 400 albergados
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Milagro señaló que “hasta el momento (la tarde de ayer 6 de marzo) existen 112 familias damnificadas, distribuidas en tres albergues: 12 familias (48 personas) en el albergue Las Piñas, 62 familias (248 personas) en el albergue municipal Velasco Ibarra y 38 familias (152 personas) en el albergue Otto Arosemena. Esto representa un total de 448 personas albergadas”. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario