FAMILIARES DE ARGENTINAS ASESINADAS EN MONTAÑITA REVELAN NUEVAS PISTAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 7 de marzo de 2016

FAMILIARES DE ARGENTINAS ASESINADAS EN MONTAÑITA REVELAN NUEVAS PISTAS

Los familiares de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes fueron asesinadas en Montañita el pasado 22 de febrero, revelaron un nuevo testimonio que arroja otras pistas dentro del caso.

Diario La Nación publicó en su sitio web que Marcos Menegazzo, hermano de Marina, quien se encuentra en el país, indicó que un cordobés les aseguró que el día del crimen las dos jóvenes fueron vistas a las 22:30 en un bar de la playa y que estaban acompañadas por “dos hombres de tez blanca”.

“Ayer (viernes) se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon, el lunes 22 de febrero, a las diez y media de la noche”, señala Menegazzo a ese diario.

“Según nos dijo este nuevo testigo, ellas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”, añade Menegazzo, quien junto con los familiares de Coni han iniciado una investigación propia, adicional a la oficial a la que han cuestionado desde el inicio.

El cordobés conocía a las jóvenes, a quienes saludó y vio que estaban sin mochilas, agrega el cuñado de Menegazzo.

Esta nueva versión de que fueron vistas acompañadas de hombres de tez blanca genera más dudas en los familiares puesto que, según la versión de la dueña del bar Sin Fronteras, María Suárez, las jóvenes ese día estuvieron afuera de su local desde las 14:30 hasta las 20:00 esperando un aventón hasta que se acercó el guardia comunitario Segundo P., uno de los dos sospechosos detenidos en el caso, y que después se les unió Eduardo A., conocido como El Rojo, el otro presunto implicado, para luego retirarse.

La Nación señala en su portal online que los familiares de las víctimas se enteraron de que habrían hallado más pertenencias como prendas manchadas de sangre y una cámara fotográfica, cuyo estuche fue hallado en la casa de Segundo P.

Lea también: El lado gris del epicentro de la farra eterna

Ayer el abogado Héctor Vanegas anunció que iniciaría una investigación del caso, a pedido de los familiares de Segundo P. que lo contrataron para que se esclarezcan los hechos.

Lo dio a conocer acompañado de los familiares del detenido, quien inicialmente implicó en el hecho a Eduardo A. y luego se retractó atribuyéndose solo el doble asesinato.

Dominga M., madre del detenido, insistió en la inocencia de su hijo y agregó que presume que está siendo amenazado para que se declare culpable. “Somos una familia humilde, mi hijo es incapaz de hacer una barbaridad de esas, no es un asesino...”, dijo la mujer que intentaba contener las lágrimas.

Vanegas expresó que desde que Segundo P. fue detenido está incomunicado y añadió que probarán que estaba siendo presuntamente amenazado por un grupo de colombianos dedicados al tráfico de droga.

Dora C., hermana de Segundo P., indicó que en año nuevo le comentó que había tenido un inconveniente con unos colombianos. “Como era guardia lo llamaban para que le quite droga a los turistas, le dije ‘cuidado hermano’, y me dice, ñaña, no te preocupes, no creo que me pase nada”, señaló. (I)

El caso
Más datos
Deudos
Los familiares de las argentinas señalan que reciben testimonios, vía Facebook, de gente que estuvo en la zona.

Diligencia
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, dispuso que los peritos argentinos analicen las muestras que la Fiscalía les entregará para que las comparen con las muestras de la madre de María Menegazzo. FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario