SEMANA CLAVE EN LA COP21 PARA DEFINIR FUTURO DEL PLANETA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 7 de diciembre de 2015

SEMANA CLAVE EN LA COP21 PARA DEFINIR FUTURO DEL PLANETA

Los ministros encargados de negociar un acuerdo mundial sobre el clima comenzaron a llegar ayer a París, antes de lanzar hoy una semana crucial para el planeta.

La Conferencia de la ONU sobre el clima (COP21), que intentará lograr este viernes un acuerdo para limitar el calentamiento global a 2ºC respecto a la era preindustrial, “sigue bien encaminado”, consideró ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que se reunió con ministros africanos.

Los ministros de los 195 países que participan en la conferencia se reunirán hoy en Le Bourget, al norte de París, para debatir el texto de 48 páginas que han elaborado los negociadores desde el pasado martes.

Abordarán asuntos como el reparto de los esfuerzos entre países, los medios necesarios para adaptarse al cambio climático o la cuestión clave del financiamiento.

“Las posturas de los estados aún están muy alejadas en puntos cruciales. Pero ya no tenemos tiempo para jugar al póker mentiroso. En cuanto lleguen a París los ministros deberán enseñar sus cartas”, opinó Celia Gautier, del colectivo de ONG Red Acción Clima.

“El tema de la financiación sigue con retraso, con muy pocos avances sobre el dinero del que dispondrán los más pobres para adaptarse al cambio climático” a partir de 2020, indicó la ONG Oxfam. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario