ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES DENUNCIAN DESPIDO MASIVO DE MILES DE TRABAJADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de noviembre de 2015

ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES DENUNCIAN DESPIDO MASIVO DE MILES DE TRABAJADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS

El Colectivo Nacional Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales y Populares denunció este lunes el despido masivo de miles de trabajadores y trabajadoras de empresas e instituciones estatales y privadas, y anunciaron su firme determinación de salir nuevamente a las calles este miércoles 11 de noviembre a continuar con las protestas en las calles en contra de las políticas antipopulares del gobierno.

Los dirigentes expresaron su malestar e indignación con la situación de incertidumbre en la que se encuentran los obreros y trabajadores, pues si centenas de personas son despedidas y despojadas de sus medios de subsistencia para llevar el pan a sus hogares, otros miles están con temor a perder sus puestos de trabajo.

Este es un síntoma de la crisis que vive el país y que el gobierno pretende negar, dijo Edwin Bedoya, vicepresidente de la Cedocut, miembro del FUT, quien señaló que la semana anterior fueron despedidos 115 trabajadores de la empresa Botar de General Motors.

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, dio a conocer que en estos días han sido despedidos 500 trabajadores de la ensambladora de vehículos Maresa, 600 del Banco del Pichincha, 300 de Pinturas Cóndor, más de 100 de Edesa, 200 de TIA, 150 de VISA y 150 de Mastercard. A ellos habría que sumar los 300 que hace pocas semanas despidió Petroecuador.

Los dirigentes rechazaron el doble discurso del gobierno cuando en la sabatina última anunció que no habrá despido de trabajadores del sector público, pero que en la práctica eso está ocurriendo.

No son más que falsos argumentos con los que trata de engañar al pueblo ecuatorianos de las reales dimensiones de la crisis económica, y de su pretensión de cargar sobre los hombros de los trabadores el peso de esta crisis, afirmaron.

Por ello, ratificaron su decisión de salir a protestar en calles de las ciudades del país este miércoles 11 de noviembre, para lo que invitaron a todas las organizaciones sociales y populares y al pueblo en general a unirse a esta gran jornada cívica y rechazar los despidos de trabajadores, las enmiendas constitucionales y las políticas antipopulares del gobierno, además de su prepotencia, autoritarismo y persecución a líderes sociales y populares.

COMUNICADO DE PRENSA COLECTIVO.