LA PROVINCIA DE BOLIVAR CUENTA CON NUEVO COORDINADOR PROVINCIAL DEL MUPP-18 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 22 de noviembre de 2015

LA PROVINCIA DE BOLIVAR CUENTA CON NUEVO COORDINADOR PROVINCIAL DEL MUPP-18

GUARANDA – BOLIVAR.- Durante este 22 de noviembre el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik lista 18, (MUPP-18), realizo el Congreso provincial en la provincia de Bolívar, ciudad de Guaranda, para elegir la nueva directiva provincial del Movimiento Político.

Con una participación masiva de asistentes se desarrolló este evento de elecciones del Comité Ejecutivo provincial del MUPP-18 de Bolívar, en la que existieron dos listas, Lista 1 encabezado por Carlos Pilamunga y Lista 2 presidida por Alberto Yumbay,  tras de largas horas del proceso electoral donde sufragaron un total de 363 sufragantes que estaban calificados para la participación de este acto electoral de los cuales la Lista 1,  Presidida por Carlos PILAMUNGA, gana la Coordinación Provincial de Pachakutik con 231 votos VS. Alberto YUMBAY, de la Lista 2 queda con 129 votos; existiendo 3 votos nulos; quedando así ganadora la Lista 1.
Momento Electoral, en el conteo de votos.
Nuevo Comité Ejecutivo Provincial del MUPP-18 Bolívar
Fanny Campos, Coordinador Nacional del MUPP-18, manifestó que están reestructurando a nivel nacional las coordinaciones provinciales, así mismo pidió a la coordinación provincial electa que deben reestructurar las coordinaciones parroquiales y cantonales para el fortalecimiento del movimiento a nivel nacional e ir trabajando desde ya para el proceso electoral del 2017 de forma organizada con tiempo y sin dejar todo para última hora.

Nina Pacari, líder del Movimiento Indígena, manifestó que este fortalecimiento debe trabajar todas las personas de manera conjunta y pide que se cumpla con los principios de Pachakutik haciendo cumplir a los que están desviando el horizonte del Movimiento, como a las personas oportunistas que solo buscan ser autoridades de cualquier dignidad de elección popular.

Carlos Pilamunga, electo a Coordinador Provincial del MUPP-18 Bolívar,  manifestó que cumplirá la propuesta de trabajo sobre el proceso político, social, cultural, pachamama y económico de la situación actual nacional del país, del movimiento y de las organizaciones de la provincia,  además trabajara en la socialización de los temas de coyuntura que se vive en el país para que las bases sepan la realidad nacional, para así fortalecer el Movimiento.

Además asevero que va hacer un direccionamiento para que los jóvenes se formen en liderazgo y así sean parte de esos procesos de fortalecimiento del movimiento provincial y nacional; se compromete a trabajar en equipo y buscando más adherencias para el movimiento de forma conjunta con la Lista que disputó. (WR/DG)
PARTICIPANTES EN EL EVENTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario