UNIDAD POPULAR ESPERA HOY SU REGISTRO ELECTORAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de octubre de 2015

UNIDAD POPULAR ESPERA HOY SU REGISTRO ELECTORAL

El Movimiento Unidad Popular (ex MPD) espera salir hoy del Consejo Nacional Electoral (CNE) con su registro electoral para reincorporarse de manera oficial a la política del país. El Pleno del CNE está convocado para sesionar hoy, y en el segundo punto del orden del día consta el conocimiento del informe y la resolución sobre la inscripción del Movimiento Unidad Popular “con ámbito de acción nacional”.

Natasha Rojas, directora provincial de la organización, aseguró que no hay motivos para que se les niegue la inscripción. “Hemos cumplido con todos los requisitos. Presentamos medio millón de firmas, de las que nos validaron 200 mil, con lo que sobrepasamos el número que se requiere, que es de 174.199 del padrón electoral”.

Añadió que cuentan con vocales en todas las provincias, han presentado la declaración de principios y el programa de gobierno.

Rojas dijo que a pesar del cambio de nombre, mantienen los principios que dieron origen al Movimiento Popular Democrático (MPD) como es la necesidad de construir un gobierno popular, patriótico, plurinacional; la defensa del derecho a la educación, a la salud, entre otros aspectos.

Objetivos
“A partir de este 5 de octubre la izquierda recupera una voz en el terreno electoral”, manifestó por su parte Geovanni Atarihuana, director nacional. Reconoce que entre los objetivos de su agrupación está el de trabajar con miras a los comicios de 2017. “Unidad Popular nació para transformar el Ecuador, para ser un instrumento de los ecuatorianos para disputar el gobierno y en medio de esto participaremos en noviembre y diciembre en todas las jornadas en defensa de la democracia”.

Atarihuana aseguró que es partidario de convocar a una plataforma de izquierda para construir una alternativa electoral que dispute el poder al oficialismo. (HCR)

El Dato
Anteriormente ya lograron su inscripción el Partido Fuerza Ecuador (ex PRE) y el Movimiento Político Unión Ecuatoriana. FUENTE: DIARIO LA HORA.