ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS RECHAZAN ELEVACIÓN DE LOS PASAJES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 19 de octubre de 2015

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS RECHAZAN ELEVACIÓN DE LOS PASAJES

Escrito Por: FESE de Santo Domingo de los Tsáchilas

El gobierno de  Rafael Correa transfirió las competencias del tránsito a los municipios y eliminar del Presupuesto General del Estado (PGE) el subsidio que se entregaba a cada unidad de transporte a nivel nacional, como compensación para evitar la elevación de pasajes.

Con esta medida el gobierno se lavó las manos frente al tema de la elevación de pasajes, que en el pasado, era uno de los  detonantes de graves crisis económicas y sociales.

En Santo Domingo de los Tsáchilas los empresarios del transporte urbano no han escatimado esfuerzos para conseguir la elevación de pasajes, iniciaron sus exigencias planteando una elevación a 0,45 centavos de dólar argumentando que el costo de operación no les permitía obtener ninguna ganancia.

Frente al rechazo generalizado que esta propuesta provocó en la en la población,  en contubernio con el alcalde Víctor Manuel Quiroga, ahora plantean una elevación de solo 0,5 centavos, y una serie de promesas demagógicas que buscan confundir a la población de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los estudiantes secundarios organizados en la FESE,  junto a otras organizaciones sociales y populares, expresamos nuestro rechazo a la elevación de los pasajes, ya que esta medida afecta directamente a la economía de los hogares santodomingueños. Por ejemplo la elevación de los pasajes implica un gasto adicional de 360 dólares anuales, en una familia tipo de 5 personas que diariamente toman entre dos y tres buses para dirigirse a su lugar de trabajo y estudio.

La FESE propone la creación de un sistema municipal de transporte, el rediseño de las frecuencias, la eliminación de los buses obsoletos que ya concluyeron su vida útil, que según un estudio realizado en la ciudad, de las 390 unidades deberían quedar en circulación solo 300, con lo que no habría necesidad de subir el pasaje.

La FESE continuará en las acciones de protesta hasta lograr que sean escuchados sus planteamientos,  para así evitar este nuevo paquetazo económico, que como en tiempos de la larga noche neoliberal se aplicaban en tiempo de supuesta “revolución ciudadana”. FUENTE: ECUADOR LIBRE RED.