11 DE NOVIEMBRE NUEVAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DEL GOBIERNO Y SUS POLÍTICAS ANTIPOPULARES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de octubre de 2015

11 DE NOVIEMBRE NUEVAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DEL GOBIERNO Y SUS POLÍTICAS ANTIPOPULARES

El Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales convocaron esta mañana a una nueva movilización nacional el 11 de noviembre de 2015, en contra del gobierno y sus políticas antipopulares.

Los dirigentes del Colectivo Unitario brindaron esta mañana una rueda de prensa en la sede de la Conaie, donde anunciaron una jornada nacional de lucha, que iniciará precisamente con la movilización del 11 de noviembre.

Esta jornada comprende para el 12 de octubre un foro en Quito para analizar la problemática económica por la que atraviesa el país; el 16 de octubre habrá una Cumbre Agraria en Guayaquil, para analizar temas relacionados con la tierra, el agua y la reforma agraria integral y el 14 de noviembre está convocada la Séptima Convención Nacional de los Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales a desarrollarse en Guayaquil, cuyo propósito es definir próximas acciones de lucha.

Severino Sharupi, dirigente de la Conaie, dijo que el pueblo ecuatoriano tiene que estar alerta frente al Proforma presupuestaria para el 2016, que hasta este mes de octubre tiene que enviar el gobierno a la Asamblea Nacional para su aprobación. E igualmente, el pueblo tiene que estar atento a la pretendida aprobación de las ilegales enmiendas constitucionales por parte de la Asamblea Nacional, dijo.

RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE GASOLINERAS DE PETROECUADOR
El presidente del Colectivo Unitario y del Frente Unitario de Trabajadores, Pablo Serrano, expresó su rotundo rechazo a las pretensiones del gobierno, anunciadas en la última sabatina, de privatizar las gasolineras de Petroecuador.

Para Serrano, esto es resultado del proyecto púbico-privado que impulsa el gobierno para la participación de la empresa privada en los emprendimientos de carácter público. “No es más que un preámbulo para la subida del precio del gas, que no lo vamos a permitir”, agregó el dirigente.

RESPALDO A COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DEL PUEBLO
Los dirigentes del Colectivo Unitario anunciaron su irrestricto respaldo a la Comisión Anticorrupción del Pueblo y rechazaron las amenazas que en su contra han vertido autoridades del gobierno nacional y de la provincia de Pichincha.

La Comisión Anticorrupción del Pueblo, en un informe emitido al país en días pasados, determinó que luego de las investigaciones realizadas existe un sobreprecio de más del 80 % del contrato pactado para la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu.

La Comisión denunció que el contrato para la obra fue celebrada por 124 millones 881 mil dólares, pero que el precio final subió a 227 millones 389 mil dólares.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, dijo que todos los dirigentes del Colectivo Unitario, así como las bases, acompañarán el miércoles 7 de octubre a los comisionados a presentar la denuncia pública correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación (Patria y 12 de octubre), a las 10h00, en contra de presuntos autores, cómplices y encubridores. FUENTE: BOLETIN CEDOCUT.