RECHAZO Y SOLIDARIDAD POR GRAVE ATENTADO CONTRA ASAMBLEÍSTA LOURDES TIBÁN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 24 de septiembre de 2015

RECHAZO Y SOLIDARIDAD POR GRAVE ATENTADO CONTRA ASAMBLEÍSTA LOURDES TIBÁN

Boletín de Prensa 101

El asambleísta Milton Gualán Japa de Unidad Popular, por Zamora Chinchipe, denunció la brutal agresión física propiciada por asalariados del gobierno, en contra de la Asambleísta Nacional de Pachakutik, Dra. Lourdes Tibán ocurrida esta mañana en las inmediaciones de su oficina cerca de la Asamblea Nacional.

Milton Gualán puntualizó que este clima de irrespeto y agresiones a todo lo que el gobierno considera contrario al régimen, proviene desde la propia cúpula estatal, del propio Presidente de la República, quien no respeta a ninguna persona que piense diferente al correísmo, peor aún a ciudadano que sea de la oposición, como en este caso de la compañera Lourdes Tibán, referente de la mujer ecuatoriana y referente del sector indígena.

El asambleísta se solidarizó con su colega y compañera, a la vez que denunció al país esta grave situación que proviene de las altas esferas del poder, cuando se persigue y criminaliza a quienes no estamos de acuerdo con el régimen totalitario que nos domina, señaló.

El gobierno nacional debe responder a lo sucedido esta mañana en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, las autoridades respectivas del Ministerio del Interior y la Policía Nacional deberán explicar a la comunidad ecuatoriana la grave agresión a una mujer ecuatoriana, a una lidereza de la mujer indígena, quién además es representante del pueblo ecuatoriano como Asambleísta Nacional de la República del Ecuador.

Gualán precisó que: “NO es posible que se siembre un ambiente de terror y miedo en contra del pueblo ecuatoriano, por oponerse a las políticas anti-populares del gobierno de Alianza Páis, no es posible que el propio presidente ordene a la Fuerza Pública responder con la fuerza y la cárcel a los ecuatorianos que salgamos a manifestarnos en contra del régimen correísta”.

SOLIDARIDAD y respeto con la compañera Dra. Lourdes Tibán por este grave atentado contra su vida, acaecido este miércoles 23 de septiembre de 2015. Que el gobierno de Rafael Correa de las explicaciones al pueblo ecuatoriano, sentenció Milton Gualán, asambleísta de Unidad Popular. Este “NO ES EL PAÍS QUE QUEREMOS”, al contrario de la publicidad y propaganda que mal gasta y pregona el gobierno todos los días, concluyó.

PRENSA: E.V.M.
Quito, 23 de septiembre de 2015.