PARO O HUELGA NACIONAL ANUNCIA OPOSICIÓN SI SE TRAMITAN ENMIENDAS A LA CONSTITUCIÓN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 24 de septiembre de 2015

PARO O HUELGA NACIONAL ANUNCIA OPOSICIÓN SI SE TRAMITAN ENMIENDAS A LA CONSTITUCIÓN

Las organizaciones sociales se preparan para salir a las calles en diciembre próximo si la Asamblea Nacional tramita en segundo y definitivo debate las enmiendas a la Constitución que entre otras permite la reelección indefinida de las autoridades de elección popular.

Este miércoles, el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, dijo que en diciembre “analizaremos lo que la ciudadanía diga si es paro, una huelga o un plantón, porque el pedido de archivo de las enmiendas constitucionales sigue en pie”.

Comentó que desde las movilizaciones de agosto pasado, el gobierno ha reconocido que hay crisis en el país, pero lo grave es que el diálogo que impulsa desde el oficialismo es solo con “sus amigos y no ha dado resultados”.

Advirtió que nuevamente el gobierno ha retomado el tema de las leyes de plusvalía y herencias e insiste en las enmiendas constitucionales, "pero será el pueblo en las calles quien dará una respuesta porque ya ha perdido el miedo y al gobierno cada vez más se le está estrechando el camino”, destacó.

Nelson Erazo del Frente Popular, también dijo que los trabajadores analizan tres fechas clave para nuevas movilizaciones que se realizarán en octubre, noviembre y diciembre donde el punto medular sigue siendo el archivo de las enmiendas constitucionales.

“No descartamos retomar el paro del pueblo o una huelga general, es decir, son elementos que estamos analizando”, destacó Erazo, quien lamentó que el gobierno no haya entendido que más del 82% de los ciudadnos quiere consulta popular y un 76% dice no a la reeleción indefinida. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.