MAESTROS JUBILADOS NO PAGAREMOS CRISIS ECONÓMICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 8 de septiembre de 2015

MAESTROS JUBILADOS NO PAGAREMOS CRISIS ECONÓMICA

Ocho años de diálogo con todos los poderes del Estado y con el IESS no han servido para nada, se siguen atropellando nuestros derechos.

Presidente de la República y Asamblea siguen desconociendo la Constitución  en los artículos 35 y 271 que ordena atención prioritaria a los adultos mayores y el pago del 40% al IESS para atender pensiones jubilares. Cinco años está guardada la Ley del Adulto Mayor aprobada en primera por la Asamblea.

La Corte Constitucional no resuelve nuestra impugnación al art.68 numeral 1 de la Ley de Justicia Laboral, que liquida el 40% para la jubilación ordinaria, por considerarlo ilegal e inconstitucional.

Ministerio de Educación no paga a los maestros jubilados la liquidación de vacaciones por cesación de funciones; por el “delito” de jubilarse suprime el bono de excelencia ganado legítimamente por los maestros; es moroso con el IESS, perjudicándonos en nuestras pensiones de vejez; no se reconocen sus legítimos derechos  económicos a las autoridades educativas que se han ido jubilando; los maestros con 60 años de edad y 30 de servicio se les niega el incentivo jubilar establecido en la ley.

El IESS sigue desconociendo la revisión de los pagos correctos de la jubilación adicional y cesantía; alza automática   de las pensiones de vejez a los 70 años de edad; pago del complemento de los fondos de reserva del 2001 al 2009; el redondeo para el cálculo de las pensiones de vejez; y, lo insólito, se nos siguen descontando mensualmente para el 13º., 14º y mortuoria, atropellando toda ley. No hay atención médica especializada y peor medicamentos, no hemos sido escuchados en la creación de los centros gerontológicos de salud; campea la corrupción.

Por todo lo anterior, la COORDINADORA DE MAESTROS JUBILADOS DEL ECUADOR, resuelve:

Integrarse a la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados del Ecuador, donde vamos estar Maestros, Extrabajadores del IESS, Fuerzas Armadas, Policías, jubilados municipales, eléctricos, telecomunicaciones, de empresas privadas y todos los sectores Atropellados por este gobierno.
Participar en la Asamblea Popular de Quito el 15 de setiembre, exigiendo que tengamos voz y voto; que se convoque a un Congreso de los legítimos dueños del IESS; ISFA e ISPOL: afiliados, jubilados y pensionistas; que se deroguen las enmiendas constitucionales, especialmente, la reelección indefinida, porque atentan contra la democracia y la libertad; nuestro apoyo a la plataforma de lucha del Colectivo de Trabajadores, Indígena, Maestros, estudiantes, barrios atropellados por este gobierno; nuestra solidaridad con los perseguidos políticos.
Participar en todas las acciones que organice  el Colectivo de Organizaciones Sociales, empezando desde la marcha del 16 de septiembre.
Participar activamente en nuestra CONVENCIÓN NACIONAL EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO EL SÁBADO 3 DE OCTUBRE.

POR LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y EL DERECHO A LA VIDA.

Alfonso Yánez Montero
PRESIDENTE NACIONAL DE LA COORDINADORA DE MAESTROS JUBILADOS DEL ECUADOR.  FUENTE: COMUNICACIÓN COORDINADORA DE MAESTROS JUBILADOS DEL ECUADOR.