ORGANIZACIONES SOCIALES ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 1 de julio de 2015

ORGANIZACIONES SOCIALES ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES

La Coordinadora Unitaria de Organizaciones Sociales y Sindicales de la provincia de Loja, mediante rueda de prensa informó que continuarán convocando a movilizaciones, por tal razón el jueves 02 de julio realizarán una concentración en la plaza de San Sebastián a partir de las 17:00, con la finalidad de expresar el desacuerdo con las políticas implantadas por el actual Régimen.

Al respecto Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, expresó su solidaridad a la lucha que viene impulsando el pueblo de Loja, además señaló que existe una larga lista de causales por las que se viene movilizando el pueblo ecuatoriano.

Asamblea en Yanzatza

Así mismo destacó que van a reforzar este proceso mediante la asamblea de organizaciones sociales y sindicales que se realizará en el cantón Yanzatza en la provincia de Zamora Chinchipe, el 12 de julio, jornada en la que se definirán detalles para lo que será el gran paro nacional, a más de la caminata nacional que se hará desde Tundayme hasta Quito.

“Se pretende volver al pasado haciendo todo desde el gobierno central, se construyen obras que deberían hacerlas los gobiernos locales, previa transferencia de competencias con los respectivos recursos tal como lo señala la constitución”, acotó Quishpe.

Por su parte Luis Rueda, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), argumentó que el dialogo al que convoca el presidente de la República, para las organizaciones sociales constituye un nuevo engaño. “No vamos a caer en esas redes, puesto que únicamente se plantea dialogar sobre la Leyes de Herencia y Plusvalía y nuestra plataforma de lucha va más allá”, aclaró. (MECH) FUENTE: DIARIOCENTINELA.