CONAIE ENTREGA CARTA A PAPA FRANCISCO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 8 de julio de 2015

CONAIE ENTREGA CARTA A PAPA FRANCISCO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, entregó la Carta del movimiento indígena y organizaciones sociales el día de ayer, martes 7 de julio, en el Encuentro con la Sociedad Civil que mantuvo el Pontífice en la Iglesia San Francisco a partir de las 18h00. En el documento consta puntos como: vulneración a los Derechos Educativo, a la Consulta previa-libre e informada, a la Autonomía y Libre Determinación; al carácter Laico del Estado, de la Autonomía y Autodeterminación de los Pueblos Indígenas; a las Libertades y el Derecho a la Resistencia, y a los Derechos Económicos y productivos.

En el encuentro intervinieron dos representantes del sector empresarial y una mujer del pueblo montubio. La CONAIE solicitó una intervención de tres minutos (menos a las que duraron las del sector empresarial) para hacer la entrega formal de la Carta, pero fue negado.

Los diferentes delegados y delegadas del movimiento indígena se concentraron en el Parque El Arbolito (centro norte de Quito-Ecuador) desde las 13h00, para luego dirigirse hacia la Iglesia San Francisco. Entre los delegados/as se encontraban desde los pueblos de la Amazonía, Sierra y Costa.

La comita de los pueblos y las nacionalidades buscaron toda las formas posible para hacer entrega de la carta, pero no lograron. Pero la niña de los pueblos y las nacionalidades-Ilia Amaru- (hija del presidente de la CONAIE) logró acercarse y entregar el documento. El Papa respondió afectuoso. FUENTE: COMUNICACIÓN CONAIE.