ZAMORA CHINCHIPE YA VIVE LA PACHAMAMA RAYMI 2015 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 29 de abril de 2015

ZAMORA CHINCHIPE YA VIVE LA PACHAMAMA RAYMI 2015

Con  un acto cultural la Prefectura de Zamora Chinchipe, efectuó el lanzamiento oficial de la Pachamama Raymi.

ZAMORA. A pocos días de iniciar la Fiesta Intercultural más grande del Sur del Ecuador, la “Pachamama Raymi”, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó el lanzamiento oficial de esta festividad en la ciudad de Zamora.

El evento estuvo matizado de un alto derroche de cultura, pues representantes de los pueblos y nacionalidades presentaron un resumen de lo que poseen. La nacionalidad Shuar por ejemplo, nativa de esta provincia acompañados de productos como la chonta demostraron su riqueza ancestral.

Además el talento musical provincial, marcó relevancia, artistas como: Blanca Guaillas del pueblo Saraguro; Bryan Romero y Daniel Quezada los mejores requintistas del Ecuador representaron al pueblo mestizo; y el grupo Andarele, con su ritmo contagioso denotó la alegría del pueblo negro.


“Sin duda Zamora Chinchipe desde ya vive la Interculturalidad, vive la Pachamama Raymi”, resaltó el Prefecto, Salvador Quishpe, al tiempo que recordó al público presente los objetivos de la fiesta, que se basan en: valorar y cultivar las tradiciones; convivir entre culturas para conocernos y apoyarnos mutuamente; y el tercer propósito es desarrollar en el turismo.


El acto tuvo una gran acogida por los zamoranos, quienes además conocieron las actividades que se vienen realizando en cuanto a este tema, como la difusión e invitación nacional e internacional. También degustaron de una muestra gastronómica de los frutos nativos de la provincia y platos típicos del sector.


Humberto Delgado, Masharo 2014-2015, invitó al pueblo zamorano seguir aportando al desarrollo oportuno del festival, y resaltó que esta es la mejor forma de exhibir el potencial turístico, productivo y cultural que tiene Zamora Chinchipe.


María Molina
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH