SE CONFORMO FRENTE DE DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

sábado, 11 de abril de 2015

SE CONFORMO FRENTE DE DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

IBARRA.- Con la importante presencia de jubilados, trabajadores y afiliados al IESS se desarrolló el Conversatorio: ¨La participación y la reforma a la Ley de Seguridad Social¨, organizado por el Consejero David Rosero y el Frente Popular de Imbabura. El Dr. Marco Proaño Maya señaló que ¨los asambleístas del oficialismo pretenden perpetuar uno de los atracos más grandes de la historia ecuatoriana y por ello es necesario luchar por defender la seguridad social.¨ Por su parte Patricio Aldáz señaló que ¨el gobierno está descargando la crisis económica en los bolsillos de las y los ecuatorianos al negar de forma ilegal la millonaria deuda del Estado con el IESS y querer eliminar el 40% del aporte Estatal para las jubilaciones, lo que complicaría el futuro de las presentes y futuras generaciones.¨

Luego se abrió un espacio participativo donde los asistentes intercambiaron ideas y debatieron sobre esta problemática con el objetivo de tomar medidas para defender la seguridad social de las protervas decisiones del gobierno.

Conclusiones del conversatorio:
  1. Se conformó el Frente de Defensa de la Seguridad Social, con una dirección colectiva amplia de representantes de las organizaciones de jubilados, trabajadores y afiliados al IESS en Imbabura.
  2. Se auto convocan los jubilados, trabajadores y afiliados al IESS a la concentración de protesta contra el gobierno, para el martes 14 de abril, 15:00 frente al IESS en Ibarra. (En esa fecha está previsto que los asambleístas traten en Sesión de Pleno, las lesivas reformas a la Ley de Seguridad Social)
  3. El Frente de Defensa de la la Seguridad Social convoca al pueblo imbabureño a marchar unitariamente el 1 de mayo, la concentración será en el Coliseo Luis Leoro Franco, a partir de las 08:30
  4. Declarar personas no gratas al pueblo, a los asambleístas de Imbabura que voten a favor de las reformas inconsultas a la Ley de Seguridad Social.