FUT Y CONAIE: MARCHA ES POR LOS DERECHOS, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de abril de 2015

FUT Y CONAIE: MARCHA ES POR LOS DERECHOS, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD

El Colectivo Unitario del FUT, CONAIE y Organizaciones Sociales, que agrupa a CTE, CEOSL, UGTE, CEDOCUT, ECUARUNARI FEDERACIO MEDICA y CUTAE, convoca a marchar férreamente unidos este 1 de mayo a obreros, campesinos, artesanos, empleados, trabajadores, indígenas, negros, montubios, jóvenes, jubilados, amas de casa, desempleados, pequeños comerciantes, trabajadores autónomos, profesionales, organizaciones laborales y sociales, jubilados, colectivos de mujeres, defensores del ambiente y derechos humanos.

“Este 1 de mayo reafirmamos en las calles el ejercicio de la democracia, la participación y la unidad clasista”, anunciaron los dirigentes Edgar Sarango, presidente del FUT, Mesías Tatamuez de la CEDOCUT, Pablo Serrano de la CEOSL, José Villavicencio de la UGTE y Jorge Herrera de la CONAIE. Expresaron su rechazo a que el Presidente de la República gobierne aliado a las transnacionales, endeudando al país irresponsablemente y metiéndole la mano al bolsillo del pueblo para hacerle frente a la crisis.

El gobierno viola el derecho de los trabajadores a la participación en las utilidades y, al mismo tiempo, ordena que la Asamblea Nacional apruebe una ley que perdona las deudas multimillonarias de grandes empresarios y banqueros, agregaron y demandaron sancionar la corrupción, el despilfarro y el manejo abusivo de los recursos del pueblo.

“Rechazamos y exigimos la derogatoria de la mal llamada “Ley de justicia laboral”, algunas de cuyas normas afectan gravemente al país, como la inconstitucional e injusta decisión de dejar de pagar al IESS el 40% de las pensiones jubilares, con lo cual condena a la quiebra a la seguridad social, deja desprotegidos a los jubilados y despoja a los actuales y futuros trabajadores”.

Dijeron que el 1 de mayo es el día de la unidad del pueblo que lo celebrarán con entusiasmo, pese al divisionismo, las agresiones y la represión, porque la gente ha vencido el miedo y está dispuesta a enfrentar una realidad de injusticia, las maniobras y a un gobierno abusivo.

“Sabemos que somos más. Y el 1 de mayo seremos más en todo el país”, sostuvieron tras denunciar la manipulación a los trabajadores y servidores públicos, a quienes se amenaza y obliga a hacer una contramarcha de apoyo a un gobierno que ya perdió la confianza pública”, afirmaron.

Añadieron que las provocaciones y agresiones a la fuerza pública no vienen de los trabajadores y el pueblo, sino de agentes que intentan desprestigiar la lucha de la clase laboral.