DIRIGENTES DE LA ECUARUNARI ACUDIRÁN A LA FISCALÍA GENERAL DE ESTADA A DAR VERSIONES SOBRE EL 30-S - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

sábado, 11 de abril de 2015

DIRIGENTES DE LA ECUARUNARI ACUDIRÁN A LA FISCALÍA GENERAL DE ESTADA A DAR VERSIONES SOBRE EL 30-S

La Fiscalía General del Estado (FGE), con oficio No. 196-FGE-GBA, de fecha 17 de marzo del 2015, notifico a la Confederación de los Pueblos da la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, a que comparezcan a rendir su versión libre y sin juramento contra dirigencia, relacionando con los acontecimientos del 30-S.

El Presidente de la ECUARUNARI Carlos Pérez, denuncio el proceso iniciado por la Fiscalía en contra de la dirigencia de la ECUARUNARI en relación con los acontecimientos del 30-S es un acto de perseguimiento a la dirigencia, además rechazo al Gobierno Nacional de querer involucrar al Movimiento Indígena que no tuvo ninguna participación asevero Pérez.

Sobre el rendimiento de las versiones por parte de la dirigencia de la ECUARUNARI, que esta notificada para el 16 de abril del 2015, Pérez, indico que no tiene ninguna amedrentamiento para asistir a dicho llamado, pero resolverán la forma de como asistirán a esta audiencia.

El presidente de la ECUARUNARI, finalmente denuncio al gobierno por la consecuencia, sistemática vigilancia y persecución política que recibe la dirigencia actual por parte de la seguridad gubernamental y responsabiliza al estado en caso de pasar algún inconveniente  contra la  integridad personal.