JIMÉNEZ Y VILLAVICENCIO: “USARON RECURSOS PÚBLICOS PARA PERSEGUIRNOS” - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 31 de marzo de 2015

JIMÉNEZ Y VILLAVICENCIO: “USARON RECURSOS PÚBLICOS PARA PERSEGUIRNOS”

El exasambleísta Cléver Jiménez y el activista Fernando Villavicencio reaparecieron hoy después de un año de ser buscados por las autoridades. Ellos fueron sentenciados a presión por supuestas injurias calumniosas contra el presidente Rafael Correa, pero su condena prescribió.

Hoy, en Rayuela Radio, Jiménez sostuvo que este ha sido un año completamente duro, lleno de experiencias y conocimientos. “Ha sido muy rico estar un año en la clandestinidad, en diferentes pueblos y ciudades indígenas constatando la solidaridad del pueblo ecuatoriano”.

Frente a estas enseñanzas Jiménez contrastó la situación que tuvo que vivir su familia. “Lo más lamentable y triste es que el gobierno se ensañe y persiga a los familiares de los perseguidos políticos, nuestras familias han sido perseguidas terriblemente, usando recursos públicos con este fin”, repudió Jiménez.

Fernando Villavicencio, también Rayuela Radio, señaló que este año en la clandestinidad le ha dado “una de cal y una de arena. Nosotros hemos podido sentir niveles de solidaridad únicos lo que yo llamo una civilización originaria, las expresiones más nobles de justicia y solidaridad las recibimos de un pueblo ancestral, el pueblo Sarayacu”, destacó Villavicencio.

Jiménez denunció la persecución de la que es víctima hasta el día de hoy a pesar de que su sentencia ha prescrito. “Esos recursos humanos, tecnológicos y técnicos deberían ser usados para buscar a los desaparecidos en el país”, recalcó Jiménez.

Para el exasambleísta Jiménez lo más duro fue haber sido perseguido por su propio país, por el cual ha luchado combatiendo la corrupción. Jiménez puntualizó el hecho de que este fue un juicio personal del presidente Correa, pero en el cual fueron empleados recursos públicos para capturarlos. “Eso en cualquier parte del mundo se llama peculado, tendrá que ser enjuiciado por cometer este delito”, instó Jiménez.

“El éxito de Fernando, Carlos y el mío es que el país entero está comenzando a perder el miedo. No fuimos artífices de esto, quienes han sido artífices de esto es el propio gobierno por su actitud, el pésimo manejo económico de la patria ha hecho que el pueblo abra los ojos, posiblemente pusimos un granito de arena pero no somos los únicos”, comentó Jiménez.

Villavicencio recalcó que el lado positivo es que gracias a la persecución y dolor que sufrieron aumentó un caudal de votos en contra del movimiento oficialista. “Las partes oscuras y trágicas no nos las van a poder pagar, la muerte de mi padre con el cual no pude estar los últimos días, el tiempo que no pude pasar con mis hijos y no pude disfrutar de ese enorme placer, la brutalidad del allanamiento a mi casa, la persecución y los traumas psicológicos que estos hechos dejaron en mi familia”, recordó Villavicencio.

“Yo no voy a dejar que esto quede en la impunidad porque si no me defendió van a hacer esto con otros compañeros, hay que sentar un precedente, yo voy a demandar al Presidente, a Alexis Mera y a los fiscales que actuaron por los efectos brutales producidos en mi familia”, enfatizó Villavicencio. FUENTE: http://rayuelaradio.com/