EMELEC VENCIÓ A BARCELONA EN PRIMER CLÁSICO DEL 2015 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de marzo de 2015

EMELEC VENCIÓ A BARCELONA EN PRIMER CLÁSICO DEL 2015

Emelec superó ayer a un débil rival y a un pésimo campo de juego en el primer Clásico del Astillero del 2015, con un contundente 2-0 en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Ángel Mena y Marcos Mondaini resolvieron en el segundo tiempo un encuentro que en los primeros 45 minutos resultó trabado y sin ritmo, situación atribuida al terrible estado de la cancha.

Diez años después, ambas escuadras se volvían a enfrentar en un partido oficial en el coloso de las Américas, pero el campo no estuvo a la altura de un juego de la serie A: injertos de césped con bordes de arena, hierba sin podar, huecos y desniveles atentaron contra el partido y también la integridad física de los jugadores.

Por eso tal vez Emelec hizo algo que no suele hacer de local: frenar su velocidad en el primer tiempo, además su plantel venía cansado de una cita de Copa Libertadores en Brasil (derrota ante Inter por 3-2 en Porto Alegre).

Pero en el segundo tiempo, los ingresos de Roberto Burbano y de Marcos Mondaini fueron claves. Ambos aportaron volumen a las salidas de Ángel Mena –quien estaba mermado por una molestia física– y Miler Bolaños.

Desde allí Mena y Bolaños pusieron en apuros a la lenta defensa amarilla, custodiada por José Luis Perlaza y el uruguayo Andrés Lamas.

Fueron pocas las ocasiones en las que los dirigidos por Rubén Israel llegaron al arco de Esteban Dreer y fallaron en la definición.

A los 70 minutos, en un rápido contragolpe, Bolaños dejó en el camino a Lamas, cedió un pase a Mena, quien desde la banda derecha ingresó al área y con un zapatazo cruzado dejó sin reacción al golero Máximo Banguera para el 1-0.

Luego (82m), otra vez Bolaños aprovechó la lentitud de Lamas, lo burló y puso un centro al área, a la que, ante la marca de Geovanny Nazareno, llegó Marcos Mondaini, y con un fuerte remate sentenció el 2-0, una despedida triunfal en clásicos para el DT Gustavo Quinteros, quien el 16 de marzo comenzará a dirigir a la Tricolor. Por eso su reemplazo, Omar De Felippe, ya estuvo ayer en el Modelo para observar a su nueva plantilla. (D)

63
victorias azules
Emelec llegó a esos partidos ganados en el Clásico del Astillero por campeonato nacional, desde 1963. Barcelona tiene 65 victorias y se registran 80 empates.

Emelec 2
Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagüí; P. Quiñónez(Mondaini 65m), Lastra, Rodríguez (Burbano 45m), Giménez; Mena (Fernández 73m), Bolaños.
DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona 0
Banguera; Velasco, Perlaza, Lamas, Nazareno; Caicedo(Colón, 72m), Vega, Alemán, Olivero (Patta, 45m); Esterilla (De Jesús, 45m), Blanco.
DT: Rubén Israel.

Goles: 1-0, Á. Mena (70m); 2-0, M. Mondaini (82m).
Árbitro: Omar Ponce amonestó a Miler Bolaños (18m), F. Caicedo (20m), G. Nazareno (85m). Sacó roja a H. Patta (86m) y a C. Arana (luego del final de cotejo).
Incidencias: Partido válido por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cotejo se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. FUENTE: EL UNIVERSO.