CORTE NACIONAL DECLARA PRESCRITA LA SENTENCIA CONTRA CLÉVER JIMÉNEZ Y FERNANDO VILLAVICENCIO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 23 de marzo de 2015

CORTE NACIONAL DECLARA PRESCRITA LA SENTENCIA CONTRA CLÉVER JIMÉNEZ Y FERNANDO VILLAVICENCIO

La Sala Especializada de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró hoy la prescripción de la pena impuesta contra Clévere Jiménez y Fernando Villavicencio, sentenciados a un año de prisión por injurias contra el presidente Rafael Correa.

“En tal virtud se dispone que el actuario de esta Sala, oficie a las autoridades policiales a fin de que se abstengan de capturalos”, dice la resolución de la Corte. Jiménez y Villavicencio eran buscados por la Justicia desde que su sentencia fue ratificada por la Corte el 13 de marzo de 2014.

El 26 de agosto de 2014, la jueza Lucy Blacio modificó la pena por la entrada en vigencia del nuevo Código Penal y se les bajó la condena de 18 a 12 meses.

Por eso, desde el pasado 3 de marzo de este año, los abogados de los dos sentenciados insistieron al juez nacional Luis Enríquez que se pronuncie sobre la prescripción de la pena.

“El paso del tiempo no amerita pruebas, la pena se ejecutorió el 14 de marzo y en estricto sentido jurídico ellos tienen libertad de circular”, dijo el abogado Milton Castillo, en Rayuela Radio.

Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio fueron sentenciados junto al médico Carlos Figueroa, en libertad desde enero pasado.