CON RESOLUCIONES IMPORTANTES SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ÉTICA Y DISCIPLINA DEL MUPP 2013-2015 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 25 de febrero de 2015

CON RESOLUCIONES IMPORTANTES SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ÉTICA Y DISCIPLINA DEL MUPP 2013-2015

Dando lectura a la carta de la Coordinadora Nacional de Pachakutik, Fanny Campos que dice “Dígnese con mi saludo de lucha por la construcción de un Estado plurinacional y democrático, recibir la presente comunicación que ayudará a establecer lo reglamentario para sus futuras decisiones en procura de cumplir a cabalidad con lo que nuestro Régimen Orgánico establece en su responsabilidad. Conociendo su alta personalidad política y animo de lucha reciba mi agradecimiento en nombre del Movimiento” se dio inicio a la reunión de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del Movimiento en su sede nacional.

Convocada para hoy miércoles 25 de febrero, cinco de los ocho miembros hicieron quórum nombrando la Directiva que recayó en l@s compañer@s: María Chuquín la presidencia, en Danny Gatia el secretariado y la coordinación nacional de la Comisión en Milton Castillo, en tanto que los demás miembros, Guillermo del Campo, Rosa Gladis Antun, Ricardo López, Carlos Riofrío y Paola Minda , son vocales.

La reunión comenzó a la hora prevista, primeramente se dio lectura a la Visión y Misión del Movimiento y luego, a lo que reza el Régimen Orgánico sobre las competencias de esta Comisión, analizando ,socializando y discutiendo algunas responsabilidades se dio prioridad a los temas acuciantes que vive el Movimiento por lo que se tomó las siguientes Resoluciones.
  1.  Redactar y enviar una comunicación a las autoridades electas de Pachakutik; haciendo énfasis al cumplimiento al Art. 52 del Régimen Orgánico.
  2. Enviar una carta a las Autoridades electas y funcionarios públicos de Pachakutik, solicitando su definición política.
  3. Apoyar para reformar el Régimen Orgánico de Pachakutik, en el ámbito de las competencias de la Comisión de ética y disciplina.
  4. Respaldar, apoyar y defender las actividades impulsadas desde el Comité Ejecutivo Nacional periodo 2013-2015.
  5. Cumplir con las Resoluciones tomadas en los diferentes Consejos Políticos de Pachakutik, referente a nuestra competencia. COMUNICACIÓN: PACHAKUTIK.