ASAMBLEA DE ‪LA ‎CONAIE RECHAZA A DIVISIONISTAS Y AVANZA FIRME HACIA LA ‪‎CUMBRE DE LOS PUEBLOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 25 de febrero de 2015

ASAMBLEA DE ‪LA ‎CONAIE RECHAZA A DIVISIONISTAS Y AVANZA FIRME HACIA LA ‪‎CUMBRE DE LOS PUEBLOS


Representantes de las organizaciones de base de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, señalaron, ayer martes 24 de febrero en Consejo Ampliado, que el camino histórico de lucha continúa. Manifestaron que la CONAIE representa al proceso histórico mas no a intereses de los gobiernos de turno.

Por lo que, en una de sus resoluciones fue "Desenmascarar y desautorizar a los serviles de Correa que sin ética alguna se prestan para ser alfombra verde y atacar a las organizaciones de la CONAIE y a sus dirigentes". El reciente elegido Presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua, Manuel Caiza, indicó que está en el plan de trabajo del movimiento fortalecer la relación entre el movimiento provincial con la Nacional.

Los presentes ratificaron la continuidad de las resoluciones del 6 de Enero de 2015. También, se comprometieron participar de forma activa en la Cumbre de los Pueblos a realizarse los días 5 y 6 de marzo en la ciudad de Quito, en la que se tomará decisiones sobre los temas de coyuntura.
Aquí compartimos las resoluciones:

Quito, 24 de febrero de 2015
  1. Continuar con las acciones diseñadas en las Asamblea Extraordinaria de CONAIE del 6 de enero.
  2. Ratificar que no renunciaremos a la casa de la CONAIE porque es un símbolo de la resistencia y de la continuidad histórica, y esto es innegociable.
  3. Apoyar a la CONAIE desde los pueblos que lo constituyen, en la acción jurídica contra los medios públicos que han desinformado sobre la situación de su casa. Denunciar la campaña de difamación y racismo orquestada por el gobierno del correísmo.
  4. Desenmascarar y desautorizar a los serviles de Correa que sin ética alguna se prestan para ser alfombra verde y atacar a las organizaciones de la CONAIE y a sus dirigentes.
  5. Como parte de la resistencia a la Ley de Tierras, denunciarla por ilegitima ya que desconoce la propuesta de las organizaciones campesinas presentada por iniciativa popular, y en ese marco iniciar inmediatamente un proceso de socialización y participar de la consulta pre legislativa denunciando que esta es una ley a favor del agronegocio y de los empresarios agroexportadores que se inscribe en el modelo capitalista.
  6. Convocar y ratificar la participación altiva en la Cumbre de los Pueblos el 5 y 6 de marzo en Quito.


Departamento de Comunicación Conaie