SEIS MILITARES HERIDOS Y SIETE HUARONIS DETENIDOS POR INCIDENTES EN CAMPO PETROLERO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 8 de enero de 2015

SEIS MILITARES HERIDOS Y SIETE HUARONIS DETENIDOS POR INCIDENTES EN CAMPO PETROLERO

En horas de la mañana del 7 de enero 2014, un grupo de personas de la nacionalidad Huaorani de Bataboro, se tomó el campamento petrolero de la Empresa Petrobell ubicado en el Cantón Arajuno de la provincia de Pastaza, causando saqueos y destrozos y paralizando la producción de este campo, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 “En aras de proteger a la población civil, fue necesaria la intervención de personal militar ya que el grupo que se tomó por la fuerza la planta de petróleo se encontraba armado con lanzas, escopetas, revólveres y cerbatanas. Los indígenas huaoranis impidieron la recuperación del lugar por parte de la fuerza pública lo que suscitó un incidente violento que dejó como resultado a seis militares heridos con perdigones”, señala la información oficial.

 Y, añade que, gracias a esta operación, que contó con la participación de 120 miembros de las Fuerzas Armadas, se neutralizó la toma del lugar y se aprehendió a siete de los miembros de la comunidad huaorani causantes de la agresión.


Los heridos fueron evacuados vía aérea hacia el Hospital Básico de la IV División del Ejército “Amazonas” para allí realizar una evaluación de su estado. (SC) FUENTE: LA HORA.